SISTEMA DE SALUD

El hospital de Añelo sufre la falta de profesionales

El director de nosocomio, Nicolás Ochoa, explicó que están en búsqueda de más médicos, ya que el crecimiento de la localidad aumentó la demanda del servicio de Salud.
jueves, 28 de julio de 2022 · 08:00

El aumento de la población, la falta de médicos y una infraestructura que quedó chica son algunos de los problemas que atraviesa el Hospital Rubén Bautista Armenio, de Añelo. Nicolás Ochoa, director del nosocomio, contó que trabajan para poder solucionar estas dificultades.   

“Estamos trabajando para concretar la llegada de una médica del norte. Ojalá el Municipio nos pueda colaborar con una vivienda institucional”, adelantó Ochoa ante la falta de profesionales. Actualmente, Añelo cuenta con 9 profesionales: 4 full time; 1 part time; dos pediatras; 1 médico que hace consultorios y 1 médico del SIEN que viaja todos los jueves.

Nicolás Ochoa, director del hospital de Añelo, junto al gobernador Omar Gutiérrez. 

Ochoa, en comunicación con la Radio Municipal de Añelo, explicó que “la localidad creció muchísimo. Hoy tiene otra demanda el hospital, hemos llegado a atender 80 personas en guardia con uno o dos médicos". El profesional manifestó que tratan de concretar la llegada de nuevos médicos “para dar más cobertura a la comunidad”.

El director del nosocomio local atribuyó los problemas al abrupto crecimiento que tuvo Añelo. “Somos una población de unos 8 mil habitantes y 10 mil personas que están de paso”, sostuvo.

El hospital cuenta con dos ambulancias.

“Dependen del hospital tanto el que tiene obra social como el que no tiene”, remarcó Ochoa y consideró que “falta incentivo para que el privado invierta en la localidad. Hoy está la clínica de petroleros, pero tiene deficiencias como el hospital, falta de personal y de infraestructura”.

Actualmente, la institución médica cuenta con un ecografista, que visita la localidad una vez al mes, y un traumatólogo cada 20 días, que dan prioridad a las urgencias. “Atención hay, pero es insuficiente”, subrayó.