Tercer puente

Repararán la baranda del tercer puente

Después de 2 meses y medio, las autoridades de Vialidad anunciaron que el arreglo de la baranda comenzará este viernes.
jueves, 28 de julio de 2022 · 22:40

Vialidad Nacional anunció que comenzará la reparación de la baranda del tercer puente sobre el río Neuquén. Los trabajos iniciarán este viernes por la mañana y adelantaron que la calzada se achicará a una sola mano.

Según indicaron las autoridades, la reparación se llevará a cabo entre las 8:00 y las 16:00 horas. En este sentido, se le pidió a los ciudadanos que transiten la zona que conduzcan con máxima precaución.

Ciclistas pasan por el puente sin baranda. Fuente: (LMCipolletti).

La baranda se encuentra rota desde el 11 de mayo, ya que ese día un camión con mercadería cayó al río Neuquén en la zona del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, Río Negro.

En su momento, explicaron que el sujeto que conducía el camión tuvo lesiones leves a causa del accidente. “El hombre salió por sus propios medios, hay que realizarle una evaluación para ver si tiene golpes internos", había asegurado entonces Luciana Obregón, directora de SIEN.

Operativo durante el accidente el pasado 11 de mayo. Fuente: (ANR).

Por su parte, Ceferino Purrán, jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, había comentado en diálogo con LMCipolletti que el conductor no había visto la larga cola de autos en el paso interprovincial y frenó de manera brusca, “pero el camión perdió estabilidad”.

El sector del accidente estuvo con una leve señalización durante más de 2 meses. De acuerdo a lo que declaró en junio el titular de Protección Civil de Neuquén, Martín Giusti, se colocó una valla provisoria en el lugar. 

Camión caído en el río Neuquén. Fuente: (Twitter).

“Falta la contención de la reja”, había asegurado Giusti. “Eso depende de Vialidad Nacional, de la jurisdicción de Río Negro”, señaló en ese entonces sobre la estructura que une a Neuquén con Cipolletti.

 

Corte en el tercer puente

Como informaron las autoridades de Vialidad Nacional, uno de los carriles estará cortado para comenzar con la reparación de la baranda que está sobre el río Neuquén.

"Se reducirá la calzada de dos a una mano en el puente sobre el río Neuquén de la obra Variante RN N° 22 y obras de vinculación al tercer puente para realizar trabajos de reparación en la defensa metálica”, rezaba el comunicado del organismo.