EDUCACIÓN

Jardín 31: docentes denuncian a la directora del nivel y a la supervisora “por su accionar”

El CPE ordenó el inicio de un sumario institucional al personal docente y no docente, pero “todas las responsabilidades de las supervisiones no están siendo investigadas”.
sábado, 30 de julio de 2022 · 12:20

En un nuevo comunicado de las docentes del Jardín 31, apuntaron contra la directora de Nivel, Carina García, y la supervisora del Jardín, Lorena Clementi, quienes "no están siendo investigadas por su accionar”, debido a que “fueron notificadas con anterioridad” desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), sobre lo que sucedía con el profesor de música de esa institución, denunciado por abuso sexual.

Las docentes mencionaron que el equipo directivo se entera formalmente de la primera denuncia hacia el docente, la tarde del primero de julio, cuando se realizó la reunión en el jardín con la familia denunciante. Explicaron que “la Dirección de Nivel a cargo de Carina García y la Supervisora del Jardín, Lorena Clementi, fueron notificadas con anterioridad en la sede del CPE y no accionaron con los protocolos requeridos en tiempo y forma. Además de no informarles al Equipo Directivo lo sucedido”.

Jardín de Infantes 31. Fuente: (Facebook)

También indicaron que, el 5 de julio, “desde supervisión solo se bajó la directiva de dar información a demanda” y en ese contexto “en el turno mañana, la reunión se llevó a cabo sin suspensión de clases, sin el asesoramiento y acompañamiento de supervisión y del CPE”, mientras que “en el turno tarde se suspenden las clases por pedido de los/as docentes y ante el llamado telefónico de la dirección del jardín 31, es que se hacen presentes las supervisoras en la institución”.

Continuaron el descargo al mencionar que, el 6 de julio, solicitaron a la supervisión emitir un comunicado a las familias del jardín 31 para poder indicarles “cuáles eran los pasos a seguir”, pero “no hubo respuesta ni respaldo del CPE” y aclararon que “ese día tampoco se recibieron a las familias en el Consejo y hasta cerraron las puertas de esa institución, siendo que el día anterior, a última hora en la reunión, les habían prometido recibirlas”.

Por el momento no se retomaron las clases. Fuente: (Facebook)

Además, agregaron: “La supervisora Lorena Clementi nos pidió cortar toda comunicación con las familias desde el primer día. Este silencio generó aún mayor malestar en la comunidad educativa del jardín, dando lugar a recibir amenazas y hostigamientos hacia el equipo docente”, por lo que sintieron “el abandono desde las Supervisiones que quedaron a cargo del plantel docente y no docente; responsabilidad que nunca asumieron y que actualmente se encuentran trabajando sin ser investigadas en su accionar”.

 

Descuidadas decisiones

Las firmantes de la misiva expusieron “las descuidadas decisiones que fueron tomando los funcionarios del CPE, la desolación y abandono que atravesamos los/as docentes, da cuenta una vez más de la inoperancia y falta de responsabilidad por parte de las autoridades, principalmente de nuestra directora de nivel, Carina García”.

Para finalizar, afirmaron que actualmente se encuentran “bajo sumario institucional todas las personas que trabajamos en esa institución y el jardín continúa intervenido”.