TRANSPORTE PÚBLICO

Marcelo Bermúdez criticó a la Municipalidad por no seguir el estudio de la UNCO sobre los colectivos

El concejal de JxC remarcó que el municipio solo proveerá 140 unidades envés de las 190 que figuraban en el estudio.
domingo, 31 de julio de 2022 · 17:59

Marcelo Bermúdez, concejal de Neuquén por Juntos por el Cambio (JxC), lamentó que el sistema de colectivos de la capital provincial vaya a tener solamente 140 unidades cuando un informe de la Universidad Nacional del Comahue indicaba la necesidad de una cifra mayor.

“Una inquietud que tenemos es que el proyecto de ordenanza que autoriza la licitación no especifica claramente que la licitación se hace en los términos del diseño del sistema de transporte elaborado por la UNCo”, señaló el concejal opositor. Marcelo Bermúdez repasó que la institución educativa había remarcado que deberían haber al menos 190 colectivos en el municipio capitalino.

Colectivos en Neuquén.

Marcelo Bermúdez hizo énfasis en que se le pagó un total de 9 millones de pesos a la UNCo para que realice el estudio en cuestión, que informa que el nuevo sistema de transporte debe tener un 10% de unidades de reserva y 41 ramales.

“No hay ningún expediente que plantee una cosa distinta. Ahora lo que sí sabemos es que concejales del oficialismo ya han salido a hablar, a decir que el nuevo sistema va a tener 140 unidades”, lamentó el presidente de Propuesta Republicana (PRO) en Neuquén.

Marcelo Bermúdez.

A partir de mañana la tarjeta SUBE incrementará su valor a más de 120 pesos

Por otro lado, esta semana el Ministerio de Transporte de la Nación informó que a partir de mañana lunes 1 de agosto, el valor de la tarjeta SUBE pasará a ser de 126 pesos y se venderá solo en los puntos de venta habilitados

A su vez, también se actualiza el saldo de emergencia de la tarjeta SUBE que pasará de ser 72 a 100,80 pesos. Cabe destacar que el valor de la credencial se actualiza en el marco de la actualización tarifaria a través de la Resolución 514/2022, 

Tarjeta SUBE.

La cartera nacional dirigida por Alexis Guerrera también informó que mantiene vigente el beneficio de la Tarifa Social que permite viajar con 55 por ciento de descuento en el boleto a los grupos designados con atribuciones sociales otorgados por el Gobierno Nacional.