Rutas

El paso de Pino Hachado y cinco rutas estarán inhabilitados

La nieve y el viento blanco afecta varias zonas de la provincia.
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:10

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que el paso fronterizo Pino Hachado estará inhabilitado por toda la jornada y cinco secciones de distintas rutas de la provincia se encuentran intransitables.

El cruce internacional Pino Hachado se encuentra con acumulación de nieve y hielo, en tanto no se podrá transitar por varias rutas provinciales por situaciones similares. Las carreteras afectadas son la RP 46, RP 37 (Wayle - RP2), RP 26 (Caviahue - Copahue), RP 23 (Litrán - Pino Hachado)  y la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán).

En la RP 46, la sección afectada es la que conecta la RP 24 y Rahue y el motivo de la intransitabilidad es la presencia del fuerte viento blanco y la formación de hielo sobre la calzada. Otras rutas con sectores con hielo son la RP 5 en Rincón de los Sauces y la RP17 entre Añelo y Picún Leufú.

En cuanto a la Ruta Nacional 40, la DPV indicó que en todo el trayecto de la vía que pasa por Neuquén la portación de cadenas es obligatoria, mientras que hay sectores con hielo entre Barrancas y Zapala y desprendimiento de rocas en La Rinconada. Además, entre el Chapelco y el límite con Río Negro hay sectores con nieve y hielo.

Una ruta de Neuquén afectada por la nieve.

Por otro lado, sobre las autopistas que conectan la provincia con Chile, la entidad recordó que el uso de cadenas es obligatorio en todos los cruces y advirtió respecto de la nieve que hay en la calzada en el Mamuil Malal y Cardenal Samoré.