Neuquén

Hallaron sin vida a una pareja en Neuquén por inhalación de monóxido de carbono

Un hombre de 38 años y una mujer de 40 dormían con poca ventilación y había un calefactor en su habitación. Sucedió en una vivienda del barrio Huiliches.
lunes, 4 de julio de 2022 · 19:19

Al mediodía de este lunes, la policía y los bomberos hallaron sin vida a un hombre de unos 38 años de edad y una mujer de 40, en el interior de una vivienda del barrio Huiliches, según confirmó el Comisario Inspector Franco Corzo, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén. La causa se debe al monóxido de carbono.

Debido a que la pareja dormía en su habitación con poca ventilación, en la que había un calefactor, los primeros indicios señalaron que se trató de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Luego, la situación fue constatada por el personal de bomberos, le dijo Corzo a los medios.

El monóxido de carbono es muy tóxico para las personas y los animales. Fuente: (Twitter)

Asimismo, se informó que dentro la vivienda se encontraba un adolescente, que es familiar pero no hijo de los fallecidos. Se reportó que el joven se encuentra en buen estado de salud, en tanto, no fue afectado por el monóxido de carbono.

De acuerdo a los detalles suministrados a los medios, el padre de la mujer fue quien encontró a la pareja muerta, ya que había tratado de comunicarse con ella telefónicamente y, al no poder contactarla, decidió buscarla a su casa de la calle Maestros Puntanos al 117.

Es un gas letal que no tiene olor, color, sabor, no irrita los ojos ni la nariz. Fuente: (Twitter)

Al llegar a la vivienda, vio al adolescente en un sector de la casa, mientras que la habitación matrimonial tenía la puerta cerrada, y al entrar halló a la pareja recostada en la cama, sin vida, y percibió un fuerte olor a gas. Fue en ese instante del mediodía de hoy, que el hombre llamó a una ambulancia y a la policía.

 

La Fiscalía investiga lo ocurrido

La fiscal María Eugenia Titanti trabaja en el caso ocurrido en una casa de la calle Maestros Puntanos al 117. También hay presencia del personal de la Comisaría 21, de la Dirección de Criminalística y de Medicina Legal, así como de los Bomberos de la Policía de Neuquén. De hecho, el tránsito aún está cortado a la espera de los peritajes para facilitar el operativo.

Por el momento, la Fiscalía de Neuquén solicitó la autopsia de los dos cuerpos. Se tiene previsto que el procedimiento se hará en las próximas horas en las dependencias del Poder Judicial.