SENILLOSA

Reuniones varias en Senillosa para avanzar con obras y convenios

Las autoridades de la localidad mantuvieron cuatro encuentros con sus pares nacionales para proseguir con gestiones de interés ya encaminadas.
lunes, 4 de julio de 2022 · 07:00

La intendente de Senillosa, Patricia Fernández, se reunió este viernes con funcionarios nacionales con el objetivo de avanzar en obras y convenios ya encaminados que son de interés para toda la comunidad local.

Las autoridades de la ciudad neuquina que acompañaron a la jefa comunal fueron la concejal, Romina Aranda, y el director de Desarrollo Rural, Edgardo Moya. 

Además, acudieron el jefe de Gabinete, Javier Azturra, y el coordinador, Jorge Pedregoza.

En primer lugar, se habló del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) para avanzar en las obras de infraestructura faltantes del barrio CH y el nuevo Polideportivo Municipal de Senillosa junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Ramona Fernanda Miño.

A su vez, se delinearon nuevos entendimientos para pequeñas y medianas empresas (pymes) de la localidad con los representantes de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski y Diego Ojeda.

Los cónclaves se dieron entre el viernes y el sábado.

La Secretaría de Control y Monitoreo también presentó un proyecto para el nuevo Centro de Disposición de Residuos. Por último, la Subsecretaría de Alimentación Sostenible propuso realizar una Sala de Elaboración y Cámara de Frío que ayude a los emprendedores y productores locales.

 

Se pusieron en funcionamiento los canales de riego y drenaje de Senillosa

El pasado viernes, el Gobierno de Senillosa dio inicio a los trabajos para poner en funcionamiento los canales de riego y drenaje, en el marco del cumplimiento al Convenio suscripto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia firmado meses atrás.

Los trabajos empezaron hace dos días.

Según se informó en la página oficial del Municipio, la Dirección de Logística Productiva será el sector encargado de la supervisión y de la disposición de la mano de obra y la maquinaria necesaria para llevar a cabo las tareas mencionadas.

Más de