Neuquén

PAMI: se retoma la atención de los oftalmólogos en Neuquén

Mediante un nuevo sistema de prestación médica, los afiliados podrán atenderse en cualquier parte del país. La modificación regirá para todas las especialidades.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:50

A partir de los cambios en el sistema de prestación del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), desde este mes de julio, los oftalmólogos de Neuquén y Río Negro comenzarán a atender de acuerdo a los requerimientos de cada paciente.

Se empezará a usar la Orden Médica Electrónica (OME) que los oftalmólogos emitirán a los afiliados del PAMI, para que se puedan atender en cualquier parte del país. La modificación abarcará a todas las especialidades.

Tras varios meses de idas y venidas entre oftalmólogos y PAMI, la prestación médica se solucionó en la región del Alto Valle. Fuente: (Facebook)

 Anabel Larrañaga, presidenta del Sindicato de Oftalmólogos de Neuquén, dijo que se empezará a trabajar por prestación médica. “Se acabaron las cápitas en el PAMI, que era un sistema de subprestación que generaba tantos problemas a los médicos y a los pacientes”.

Explicó: “El médico que ve un paciente cobra esa consulta y el que hace una cirugía, la cobra”. Manifestó que el sistema estaba para todas las especialidades, pero ahora incluirá a los oftalmólogos. “Va a funcionar como una obra social, ya que los usuarios podrán atenderse con el doctor que deseen y con quien lleven adelante sus tratamientos”, aseveró.

“Se terminó la subprestación que generaba tantos problemas a los pacientes”. Fuente: (Facebook)

Agregó: “Nosotros como médicos seguiremos capacitándonos en el nuevo sistema, que es general y para todas las especialidades”.

 

Etapa de transición

“Estamos en el periodo de transición, esta semana tenemos una reunión con el PAMI, donde nos indicarán cuáles son los montos, cómo se pasa a este sistema, quiénes van a trabajar y quiénes no pueden”, finalizó Larrañaga.