Sobisch

Sobisch estuvo reunido con Macri y Pichetto en Buenos Aires

El ex gobernador regresó de su viaje en Buenos Aires donde estuvo con el ex presidente Mauricio Macri. También se reunió con empresarios españoles.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 07:00

Este lunes, el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, se reunió con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en Buenos Aires. Trataron la crisis en el país y la situación de Neuquén. 

Sobisch ratificó la importancia de mantenerse unidos e insistió con su idea de incorporar a Democracia Cristiana y Encuentro Republicano Federal a Juntos por el Cambio con un proyecto “neuquino en Neuquén”. 

Jorge Sobisch y Miguel Ángel Pichetto. Fuente (redes sociales).

Una vez finalizada la reunión, Sobisch visitó, junto a Pichetto, a la embajadora de España en Argentina, María Alonso Jiménez. Además, estuvo reunido con el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi, y otros 14 representantes de empresas españolas importantes dentro del mercado nacional.

La incorporación del tres veces gobernador de Neuquén a Juntos por el Cambio (JxC) trajo consigo críticas dentro del mismo espacio. “Los cambios se hacen con cambios y no repitiendo viejas fórmulas”, había expresado el precandidato a gobernador del PRO, Jorge Taylor.

Jorge Taylor. Fuente (redes sociales).

En ese sentido, Taylor opinó semanas atrás que la inclusión de Sobisch a JxC “resta muchos más votos que los que podría sumar”. Sin embargo, el aspirante a gobernar la provincia vio con buenos ojos la participación de Pichetto en el espacio.

Taylor había asegurado que la incorporación del rionegrino era positiva. “Siempre pertenecí al PRO y soy un apasionado de la política. En este caso creo que Miguel Ángel Pichetto es un ingreso bienvenido”, expresó en su momento a la emisora La Red.

 

Continúa la interna por Sobisch

Este lunes, el concejal de Juntos por el Cambio-UCR, Juan Peláez, aseguró que para octubre el espacio debe tener definidos sus candidatos de cara a las elecciones.

En ese sentido, al ser consultado por la incorporación del exgobernador de Neuquén, Peláez indicó que Sobisch piensa ingresar a JxC por medio del partido liderado por Pichetto.

Juan Peláez. Fuente (archivo).

El Concejal explicó que ese espacio no está conformado en Neuquén y que la inclusión de una agrupación a JxC debe pasar primero por un análisis de la mesa de conducción del partido.