Neuquén Capital

Docentes del Jardín 31 criticaron el accionar de directivos y el CPE

Docentes emitieron un comunicado en denuncia a la falta de diálogo e intervención del CPE- Consejo Provincial de Educación- frente a los hechos de violencia recibidos. 
jueves, 7 de julio de 2022 · 22:59

El equipo docente del Jardín N°31, ubicado en el Barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, emitió un comunicado donde enfatiza la falta de respuesta e intervención por parte de autoridades de la institución y miembros del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En el escrito dejaron claro el acompañamiento a padres y familias que son parte de la comunidad educativa, quienes piden el esclarecimiento e intervención del CPE, frente al docente de música imputado por abuso sexual de menores. Señalaron como principales responsables de la integridad física de los menores de edad y de sus familias a las supervisoras y directivos de nivel inicial, ante reiteradas amenazas y hostigamientos.

Fuente: Docentes Jardín 31.

Desde Minuto Neuquén nos contactamos con la Directora del Jardín, quien nos comunicó que no realizará declaraciones por el momento, en función al respeto por la investigación que se está llevando a cabo.

”Espero la verdad, justicia y el cese de violencia”, destacó la autoridad del Jardín 31.

 

Crean espacios multidisciplinarios para contener a las familias

En relación a lo sucedido, se conformó un equipo ministerial interdisciplinario para atender a las familias de las víctimas que adhirieron al dispositivo.

Fuente: Facebook.

Por otra parte, en una entrevista a Radio Nacional Neuquén, Carolina Luzuriaga, referente de la Dirección General del Centro de Atención a la Víctima, explicó “que se encuentran trabajando cuatro Ministerios para articular acciones en este dispositivo con las familias mediante psicólogos, abogados, psicólogas sociales, asistentes terapéuticos, personal que acompaña a las familias”.