Neuquén

Estudiantes de diez escuelas técnicas de la región conocieron más sobre la industria energética

En el estadio Ruca Che se realizó la cuarta edición de TecnoAventura, en la que participaron 500 alumnos.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:00

Este miércoles, más de 500 estudiantes de 10 escuelas técnicas de Neuquén capital, Centenario, Plottier y Senillosa participaron de la cuarta edición de TecnoAventura, que se realizó en el estadio Ruca Che. Allí, tuvieron una experiencia de aprendizaje acerca de la industria energética.

María Laura Mastromauro, responsable de Relaciones con la comunidad de Tecpetrol, expresó que la actividad tiene como objetivo acercarles a los estudiantes, que están en un momento decisivo con respecto a su futuro, la información y las herramientas para que puedan elegir. Destacó: “Para que puedan conocer los procesos que se involucran en el no convencional y las carreras y perfiles profesionales asociados a la industria”.

Los alumnos aprenden contenidos que van desde exploración, perforación y terminación, producción y plantas, hasta seguridad y ambientes. Fuente: (Facebook)

Por su parte, Ruth Flutsch, presidenta del Concejo Provincial de Educación, destacó que esta iniciativa “constituye un gran aporte a las trayectorias educativas de las y los estudiantes, a través de espacios educativos enriquecedores, lúdicos, significativos y motivadores”.

En el encuentro, los jóvenes se involucraron en distintos juegos junto a expertos del sector hidrocarburífero y también recorrieron 5 postas, en las cuales habían contenidos vinculados a las áreas de Seguridad y Ambiente, Exploración, Perforación y Fractura, Producción y Refino.

La actividad fue organizada por Tecpetrol en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén. Fuente: (Facebook)

Se indicó además que, este año, los docentes tuvieron una participación activa, ya que se creó un espacio donde abordaron las distintas vocaciones relacionadas a la industria, donde el profesor se ha pensado como un facilitador de oportunidades para el futuro de sus alumnos y alumnas.

 

Ayuda en la decisión vocacional

Desde Tecpetrol acotaron que la iniciativa de TecnoAventura es para acercar una propuesta motivacional a los adolescentes en su decisión vocacional con opciones que los orienten y ayuden en su búsqueda personal de elegir una carrera.

“Como resultado de una encuesta, posterior a la edición de 2019, se pudo conocer que el evento ayudó al 33% de los estudiantes a definir su carrera profesional, mientras que orientó en su búsqueda a un 44% de los participantes”, indicaron.