Villa La Angostura

Vivas y Furiosas reclama por la ausencia de políticas de género en Villa La Angostura

En un comunicado dirigido al intendente, la organización pidió mejoras en la Casa de la Mujer de la localidad.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:15

A través de un comunicado, la organización Vivas y Furiosas de Villa La Angostura le reclamó al intendente Fabio Stefani por la ausencia de la implementación de políticas de género durante su gestión.

De acuerdo a la entidad, la Municipalidad de Villa La Angostura no avanza con la creación de la primera Casa de la Mujer, un sitio que se construyó en varias localidades de la provincia. Además, señalaron que no funciona la Oficina de la Mujer de la ciudad y que tampoco se cumple el protocolo Guadalupe.

Stefan y el gobernador Gutiérrez en la Casa de la Mujer de Villa La Angostura.

“Desde esta colectiva feminista multisectorial le preguntamos al intendente si realmente puede seguir subestimando a la población o si oportunamente vive y gestiona para una ciudad ilusoria, porque no hay persona más alejada de la realidad de las mujeres en Villa La Angostura que la actual casta gobernante”, criticaron.

El reclamo llega después de una nota de un medio local que titulaba “Avanza el proyecto de la creación de la primera Casa de la Mujer en Villa La Angostura”. Y sigue con una pregunta dirigida al jefe comunal: “Sr. Intendente: ¿Qué significa para usted avanzar?", se cuestionan.

Una marcha realizada por Vivas y Furiosas y demás organizaciones en la ciudad.

En su comunicado, la organización destaca que la Casa de la Mujer se “inauguró a espaldas de todo el colectivo de mujeres” y que al poco tiempo perdió funcionamiento. También acusaron que sus empleadas son “explotadas y precarizadas” y el establecimiento brinda pocas respuestas ante los problemas presentados.

“Realmente pretende hacerle creer a la ciudadanía que algo avanza en materia de género, porque quienes ponemos el cuerpo todos los días en acompañamientos, capacitaciones, estrategias, en los barrios, en las calles, en las instituciones donde trabajamos para lograr el cambio, más que avances vemos una gestión por demás estancada, una piñata vacía", señalaron.

Fabio Stefani.

 

Vivas y Furiosas reclamó que en lugar de avances en materia de violencia de género hay un retroceso 

“Diríamos entonces que más que avances en materia de prevención de violencia de género su proyecto no es más que un retroceso”, indicaron en la carta dirigida al mandatario municipal.

“Si alguna acción fue llevada a cabo evidentemente fue lejana a las necesidades urgentes de las mujeres vulneradas de esta comunidad, con pocas o nulas oportunidades laborales formales”, señalaron y le reclamaron que 18 meses después del feminicidio de Guadalupe, el intendente no fue capaz de recibir a ninguna de las agrupaciones feministas de la localidad.