MINERÍA

Ofrecieron un plan de salvataje para la Mina de Oro de Andacollo

La propuesta de la firma Eco Friendly incluye una inversión de 1,3 millones para iniciar y la contratación de 200 trabajadores, según el secretario general de AOMA.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 09:30

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Jorge Castillo, confirmó que la empresa Eco Friendly ofreció un plan de salvataje para la Mina de Oro de Andacollo, con miras a poder acceder y usufructuar el proyecto minero.

Contó a los medios que la propuesta por parte de Eco Friendly, cuya presidencia está a cargo de Claudio Ciccarelli, incluye una inversión por etapas de 1,3 millones para iniciar y la contratación de 200 trabajadores, con la que busca rescatar la minera de Andacollo.

Un grupo empresario recorrió la Mina de Oro en Andacollo. Fuente: (Facebook).

Debido a la formalización de la propuesta de salvataje de Eco Friendly, el gremialista dijo que es preciso “ser cauteloso e ir paso a paso, ya que se deben completar ciertos procesos y etapas" y aclaró que son empresarios de Viedma, pero con domicilio legal en Neuquén.

"Lo que nosotros le pedimos al grupo inversor es tener prudencia y solvencia a la hora de volver a hablar del proyecto de Andacollo, porque entendemos que no hay que jugar con la necesidad de la gente", argumentó.

El Gobierno provincial contiene a 206 trabajadores. Fuente: (Facebook).

Castillo celebró la inversión: "No deja de ser una noticia agradable, porque estamos hablando de inversiones, de proyectar un trabajo serio", e indicó que no se ha presentado otra empresa interesada que haya completado todos los pasos en el registro.

 

El proyecto de la Mina de Andacollo

A mediados del mes pasado, desde el Gobierno provincial dieron información acerca de la mina de Andacollo, la cual está parada y con la empresa que tiene la concesión, Trident Southern Explorations de Argentina SRL, en proceso de concurso de acreedores; debido a que la firma debía conseguir el apoyo del 70 por ciento de sus acreedores para continuar con el proyecto, pero no lo logró.

Desde Provincia respondieron a los diputados que solicitaron un informe sobre la situación de la mina y manifestaron que son 206 trabajadores los que están contenidos por el Gobierno y reconocieron que los representantes de una empresa, que tiene un accionista de Viedma, recorrió la zona para evaluarla.