PROTESTAS

Docentes de Añelo y el Chañar reclaman por la vuelta del servicio de traffics

La manifestación se llevará a cabo ante el Consejo Provincial de Educación este martes 2 de agosto. No descartan cortar rutas si no hay respuesta.
martes, 2 de agosto de 2022 · 07:30

Docentes de Añelo y San Patricio Del Chañar se manifestaron este lunes en Centenario por el deficiente servicio en el transporte público. Se solicitó la vuelta del servicio de combis, pero el mismo no fue aceptado y adelantaron que harán un reclamo este martes en el Consejo Provincial de Educación. 

La respuesta fue la misma que siempre, que tienen el compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio de la empresa Rincón como de Pehuenche, la respuesta de los compañeros fue que no”, explicó María Rosa Leiva, secretaria de Prensa de ATEN San Patricio del Chañar, en diálogo con FM Red Social 97.9.

Protesta de los docentes en Centenario. Fuente: (Ramón Campos).

Según explicó la secretaria de ATEN, el problema surgió a principio de año en momentos en que el Consejo Provincial de Educación decidió cambiar el traslado de los docentes y utilizar el transporte público de las empresas Pehuenche y Rincón.

El servicio no ha mejorado, hemos hecho innumerables reclamos, los compañeros se cansaron”, aseguró Leiva y agregó: “estamos pidiendo que vuelva el servicio de traffics que teníamos el año pasado”.

Reclamo en febrero de este año. Fuente: (centenario digital).

En tanto los docentes adelantaron que, de no obtener una respuesta en el corto plazo, se endurecerán las medidas a tomar. “No descartamos tomar medidas como un corte de ruta y demás, no están dimensionando las problemáticas”, indicó Leiva.

Asimismo, la secretaria de Prensa comentó que hay docentes que van a las escuelas a dedo porque el Consejo de Educación decidió cambiar el transporte. “Exigimos que nos reciba Pilar Corbellini, desde febrero que se niega a recibirnos”, reclamó Leiva por la reunión con la Subsecretaria de Políticas Públicas Educativas.

 

Inconvenientes con el transporte público

La secretaria de Prensa de ATEN San Patricio del Chañar, María Rosa Leiva, explicó que el Consejo de Educación decidió cambiar el servicio de traffics, para trasladar a los docentes, por el transporte público y eso generó problemas.

Seccional de ATEN en San Patricio Del Chañar. Fuente: (Facebook).

“Viajaban en las unidades que no tienen las mínimas condiciones de seguridad, con falta de calefacción, con puertas que no cerraban y tenían problemas mecánicos”, enumeró Leiva.