San Martín de los Andes

Tras el pedido de vecinos, José Gerez llegó a San Martín de los Andes

En su visita, el fiscal general se reunirá con autoridades municipales y judiciales de la localidad.
martes, 2 de agosto de 2022 · 14:31

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, visita hoy San Martín de los Andes para reunirse con el intendente Carlos Saloniti, así como con los vecinos que en su momento habían reclamado su presencia para que pueda implantar una nueva estrategia contra la inseguridad.

La llegada de la máxima autoridad judicial de la provincia a San Martín de los Andes se da en el marco de distintos hechos de inseguridad que marcaron la agenda de los últimos días, como la detención de un hombre de 41 años acusado de robar varios locales de la localidad cordillerana.

Gerez con Saloniti, en una reunión realizada en Neuquén.

En tanto, el fiscal general arriba a San Martín de los Andes una semana después de los incidentes ocurridos en la municipalidad y alrededores. En ese contexto, también se reunirá con el jefe de fiscales de la ciudad, Fernando Rubio. 

En una conferencia de prensa realizada ayer, lunes, Gerez se manifestó sobre el hecho sucedido el viernes y declaró que “podría haber resultado en una masacre”.

Ayer, la conferencia de los funcionarios judiciales.

En dicha encuentro realizado en la capital provincial participó el fiscal de Homicidios, Agustín García, quien indicó que con el testimonio de dos de las tres víctimas del accionar violento del delegado de ATE, Pedro Jofré, se determinaron formularle cargos por tres hechos independientes que fueron calificados jurídicamente como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

A su vez, señaló que “por circunstancias ajenas a la voluntad de esta persona, gracias a Dios no perdió la vida nadie porque podría haber resultado una masacre”. El autor del incidente se encuentra detenido y las investigaciones continuarán.

Estado en el que quedo una oficina municipal el viernes.

Gerez criticó el operativo policial en la zona que sucedió el incidente

En un momento de la conferencia, el fiscal general manifestó que los operativos cerrojos realizados en la zona de la ciudad “no fueron eficientes, desde el punto de vista que la persona salió de San Martín y llegó a Neuquén con total éxito”.

Finalmente, Gerez manifestó que “los operativos cerrojos son facultad y potestad exclusiva y excluyente de la Policía de la provincia”.