Neuquén

Más de 3500 competidores participaron en la edición de Activando en el Parque de los Dinosaurios

El programa impulsado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte.
sábado, 20 de agosto de 2022 · 23:20

Una nueva edición de Activando convocó a más de 3500 personas en el Parque de los Dinosaurios, en Neuquén capital. Se trata de un evento con carreras de trail running, mountain bike y un circuito especial para los y las niñas en el contexto del Día de las Infancias.

El programa es impulsado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, y combina la vida sana, la actividad física y la promoción del deporte como punto de encuentro entre familias neuquinas. “Estamos muy contentos del resultado de esta nueva edición de Activando ,en el oeste de la ciudad de Neuquén, que fue una verdadera fiesta con más de 3500 participantes”, dijo Koopmann.

El vicegobernador, Marcos Koopmann junto a los ganadores de Activando. Fuente: (Facebook).

A partir de las 13 horas de este sábado, se inició Activando con dos instancias de MTB: una de 15 kilómetros recreativa y otra de 30 kilómetros competitiva. En el podio, en la categoría general masculina, el primer puesto lo obtuvo Matías Herrera, el segundo puesto fue para Javier Forquera y el tercer lugar para Gustavo Alberto Reyes.

En la categoría general femenina, resultaron ganadoras Andrea Peña, Noelia González y Lucía Bastías.  El trail running comenzó a las 15.30 horas y tuvo también dos instancias: por un lado una recreativa de 5 kilómetros y, por otro, una competitiva de 15 kilómetros.

Los participantes de Activando. Fuente: (Facebook).

Los adultos mayores tuvieron un circuito adaptado de 2 kilómetros. En la instancia competitiva masculina general, hicieron podio los corredores Alexis Corrías, en el primer puesto; Leonel Suarez en el segundo y Gabriel Muñoz Soto en el tercero. En el podio femenino, el primer y segundo puesto fueron para Belén Sepúlveda y Florencia Iuorno y en el 3° puesto se consagró Lucila Sotelo.

 

En la categorías para niños y niñas

En esta ocasión, también hubo 5 categorías para niños y niñas: de 0 a 3 años, de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 11 y de 12 a 14. “Más de 400 niños y niñas pudieron sumarse también a nuestra propuesta Activando Kids, que contempló circuitos específicos y adaptados, adelantando el festejo del Día de las Infancias, que es mañana”, explicó Koopmann.