INTERNAS PARTIDARIAS

Juan Peláez quiere ampliar Juntos por el Cambio para quebrar la hegemonía del MPN

El candidato a intendente por la UCR destacó la necesidad de crear una alternancia en la provincia y para ello es necesario incorporar nuevos actores. No se opuso a que Sóbisch se sume al espacio aunque aclaró que no quiere que sea el principal candidato.
domingo, 21 de agosto de 2022 · 09:15

El concejal Juan Peláez expresó la necesidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio para generar una alternancia al desequilibrio de poder que impera en la provincia.

“Quedamos muy bien posicionados en la última elección, somos la principal fuerza política opositora, somos la alternativa para la sociedad, pero la verdad es que somos conscientes que no alcanza”, manifestó Peláez en declaraciones realizadas durante una entrevista radial en AM550.

Peláez no se opone a que Sobisch pero no quiere que sea el principal candidato. Fuente: (Twitter).

Juan Peláez detalló que el partido gobernante, identificado por el sector azul, “gobiernan y controlan todos los resortes del poder”. Detalló que controla 50 de 57 municipios y, a través de la utilización de recursos económicos y humanos del Estado, a las cooperativas, colegios profesionales, cámaras empresariales, clubes y bibliotecas barriales.

A su vez, el candidato a intendente por la UCR, señaló que esa concentración de poder es la consecuencia que genera “daños muy palpables” como por ejemplo: “que tengamos tiroteos en una plaza de pleno centro de San Martín de los Andes”, que “los colegios estén destruidos” o que la Justicia “investiga poco y mal”.

La convención radical eligió a Peláez como candidato a intendente. Fuente: (Facebook). 

En el ámbito de la ciudad destacó que “han cajoneado” el contrato de concesión del EPAS y el mal servicio agua y saneamiento o el deterior del servicio de transporte público.

 

La posibilidad de sumar a Jorge Sobisch 

Al ser consultado por la incorporación de un afiliado al MPN como Jorge Sobisch, el concejal y candidato a intendente explicó que no es una incorporación de alguien externo porque, desde que fue gobernador, Sobisch mantuvo una postura crítica con el kirchnerismo y, en ese sentido, comparten la misma posición. Sin embargo, Peláez aclaró: “Si nosotros queremos realmente la alternancia y queremos ganar al sector Azul que hoy gobierna, no sería lo mejor que fuera el candidato del espacio. No obstante, creo que debería estar en nuestro espacio”, de esta manera remarcó que “debería estar contenido”.

El principal argumento que dio Juan Peláez fue por una razón práctica: “Es un eventual candidato que si va por fuera come del mismo plato electoral que Juntos Por el Cambio. O sea, terminaríamos divididos y siendo funcionales a la continuidad”.