TARIFAS

El aumento del boleto de colectivo en Neuquén “es un verdadero golpe para el bolsillo”

El Frente de Izquierda exige la anulación del aumento del boleto urbano y solicita información sobre los subsidios a las empresas concesionarias.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 11:20

El Frente de Izquierda consideró que “es un verdadero golpe para el bolsillo” el boleto de colectivo a 81,70 pesos en Neuquén y denunció que con el nuevo aumento “el servicio es de los más costosos del país”.

De esa manera, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de la ciudad capital, para exigir la derogación del decreto del intendente Mariano Gaido, que establece el incremento de la tarifa del boleto de colectivo.

Concejal Esteban Martiné. Fuente: (Facebook).

A su vez, los legisladores del Frente de Izquierda ingresaron, en la Legislatura de Neuquén, un pedido de información a Provincia sobre los subsidios a las empresas concesionarias del servicio.

El concejal Esteban Martiné detalló que con el aumento del 33 por ciento del boleto de colectivo “la tarifa acumula un incremento del 89,25% en el transcurso del año 2022. Supera cualquier índice inflacionario. Es un verdadero golpe para el bolsillo de la población que hace uso del transporte público en la ciudad”.

Concejal Julieta Katcoff. Fuente: (Facebook).

La concejal Julieta Katcoff explicó: “Desde hoy una persona que realiza 4 viajes al día, 6 días de la semana, gastará  8.823 pesos  mensuales, un 18,43% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente para el mes de agosto”. También agregó que “el servicio público de transporte es un derecho de la población. No puede ser un negocio de los empresarios”.

 

Pedido de información

Por su parte, el diputado Andrés Blanco presentó un pedido de información a la Provincia sobre el monto total de los subsidios otorgados a las empresas concesionarias. “Además de los subsidios municipales y nacionales, la Provincia también otorga millones de pesos por mes a las empresas. Queremos saber cuál es  el destino de esos subsidios porque evidentemente no se invirtieron para mejorar la calidad del servicio”, objetó.