Neuquén

La Municipalidad de Neuquén cedió a LIFUNE un terreno de siete hectáreas

Mariano Gaido acentuó que no esperará 10 años para entregar un predio a entidades deportivas.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 07:24

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, cedió siete hectáreas de la meseta de la capital provincial a la Liga de Fútbol del Neuquén (LIFUNE). El acuerdo fue firmado por el jefe comunal y el presidente de la asociación deportiva, Nestor Mingot. 

“Es una muestra de lo que para nosotros es prioridad, no esperamos 10 años para entregar un predio en apoyo al deporte, lo hacemos de manera rápida”, comentó en el acto el intendente de Neuquén. La entrega de tierras pudo realizarse por la ampliación del ejido del municipio.

Mensaje de Mariano Gaido. Fuente: (Captura de Twitter)

El terreno cedido está ubicado en inmediaciones de la futura pista de motocross, que comprenderá 25 hectáreas que también fueron cedidas por la Municipalidad de Neuquén.

Gaido también resaltó las gestiones de LIFUNE que llevaron adelante durante la pandemia e hizo referencia a la ampliación del éjido urbano. “Nos decían que era imposible de lograr”, afirmó.

Autoridades de LIFUNE. Fuente: (Twitter)

El intendente también señaló que la ampliación del ejido de la capital neuquina marca una nueva etapa en el desarrollo urbano. Planteó que regularizar un asentamiento "sale siete veces más que planificar un barrio”.

El coordinador de la Unidad de Gestión, Gastón Contardi, indicó que la entrega del predio de LIFUNE “grafica un nuevo desafío que tenemos como ciudad"  y que la ampliación del ejido le ha dado a Neuquén -y a toda la región- "una enorme ventana de oportunidades, de crecimiento y de desarrollo

Un partido de la LIFUNE. Fuente: (Twitter)

Agradecimiento de LIFUNE

El titular del LIFUNE, Nestor Mingot, destacó la cesión del terreno a una liga que “no tiene un espacio propio para generar un centro de alto rendimiento, de desarrollo, todas las ligas del país lo tienen, hoy es un hecho histórico que todos los clubes que integran a LIFUNE participaron de esta iniciativa”.

Mingot detalló que elaboran la planificación de un anteproyecto. "La idea general nuestra es consolidar un espacio de entrenamiento para las distintas actividades que tiene el fútbol federado y colaborar también con el comunitario como lo hacemos a través de los clubes y lo seguiremos haciendo”.