Neuquén

El jueves se realizará la segunda audiencia pública por el transporte en Neuquén

Los inscritos a formar parte del debate por el nuevo sistema de transporte son apenas 14 personas.
martes, 30 de agosto de 2022 · 22:25

El jueves 1 de septiembre se realizará la esperada segunda audiencia pública para debatir el nuevo sistema de transporte público de Neuquén. Sin embargo, la inscripción de los vecinos es baja ya que solo se anotaron 14 personas.

Acerca de la baja cantidad de anotados a la audiencia, el subsecretario de Transporte de la capital provincial, Mauro Espinosa, se mostró sorprendido, dado que las inscripciones al evento donde se debatirá el sistema iniciaron hace más de dos semanas.

Colectivo en Neuquén. Fuente: (Twitter).

La audiencia de transporte se realizará en el SUM del Concejo Deliberante de Neuquén y la inscripción para participar de ella se abrió el 12 de agosto pasado y finalizó a las 17 horas de este lunes 29 de agosto.

En tanto, acerca de la cita del jueves, Espinosa indicó que esta “tiene la finalidad de culminar el proceso de escucha a todos los vecinos”, quienes en varias oportunidades emitieron quejas acerca del funcionamiento de los colectivos interurbanos.

Mauro Espinosa. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

La primera edición de la audiencia se realizó el pasado mes de marzo y ella despertó “una gran participación de los vecinos y de distintas áreas como los sindicatos y asociaciones, que aportaron varias propuestas al proyecto original”, señaló el funcionario municipal. En aquella convocatoria, más de 40 personas se habían anotado para participar. 

Al detallar sobre los participantes de la audiencia, el subsecretario Espinosa indicó, en diálogo con la emisora AM550, que se encuentran el Defensor del Pueblo, una consultora de estudios, instituciones de la ciudad y vecinos particulares.

 

Mejoras en el transporte interurbano de Neuquén 

El subsecretario Espinosa señaló que la mejora de la frecuencia y el aumento de la cobertura de los colectivos fueron parte de las demandas más solicitadas por los vecinos y por ello la municipalidad avanza en un nuevo sistema interurbano en la ciudad que contempla estas cuestiones.

Un colectivo en Neuquén. Fuente:(Twitter).

“Queremos dar respuesta a los pedidos de la población y por eso, dentro del proyecto enviado al Concejo, aumentamos la flota de vehículos de 100 a 174 y expandimos los recorridos de los colectivos, para que lleguen a todos los sectores de una ciudad que crece exponencialmente”, manifestó el funcionario.