POLÍTICA

Alejandro Vilca: “Vengo a Neuquén a conocer el lado B de Vaca Muerta”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda llega este viernes a la provincia para visitar Añelo y Sauzal Bonito, además de reunirse con comunidades mapuches.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 19:32

El diputado nacional Alejandro Vilca del Frente de Izquierda, llegará este viernes a Neuquén para cumplir con una extensa agenda política, que incluye una visita a las localidades de Sauzal Bonito y Añelo, ciudad cabecera de Vaca Muerta.

El representante jujeño también recorrerá la Planta de Agua Pesada (PIAP) junto al diputado provincial Andrés Blanco. Además se reunirá con integrantes de las comunidades mapuches y participará de la inauguración de la nueva Casa Marx, un espacio de “cultura y política socialista” impulsado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

Vilca visitará Añelo, asiento de Vaca Muerta. Fuente: (Facebook).

Vilca, el primer diputado nacional obrero, coya y de izquierda, recorre el país para reunirse con trabajadores, comunidades originarias y militantes. “Vengo a Neuquén a conocer el lado B de Vaca Muerta”, anunció.

Sobre el reciente nombramiento de Sergio Massa como titular del ampliado Ministerio de Economía, el diputado nacional dijo que las medidas anunciadas profundizan la política extractivista en el país. “El extractivismo es una política de Estado más allá de quien gobierne en Argentina. Con la excusa de juntar dólares para pagarle al FMI, se garantizan ganancias millonarias a las multinacionales petroleras, mientras se destruye el ambiente, se violan los derechos de los pueblos originarios y crece la desigualdad”, sostuvo.

Fue postulado como precandidato presidencial junto a Myriam Bregman. Fuente: (FIT)

Alejandro Vilca es un recolector de basura de la provincia de Jujuy que obtuvo más del 25% de los votos, en una provincia controlada por la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernada por Gerardo Morales. En el último Congreso del PTS fue postulado como precandidato presidencial del Frente de Izquierda junto a la también diputada Myriam Bregman.