POLÍTICA

Sobisch sobre el tiroteo en San Martín: “Parece que pasan cosas y alguien se ocupa de taparlas"

El referente del Partido Demócrata Cristiano criticó la falta de explicaciones del Gobierno provincial, por los presuntos vínculos entre el MPN y los dirigentes de la Línea Verde y Blanca de ATE.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:30

El exgobernador de Neuquén y dirigente del Partido Demócrata Cristiano, Jorge Sobisch, expresó su preocupación por los recientes hechos violentos que protagonizaron referentes sindicales en San Martín de los Andes. En ese marco, exigió explicaciones a los dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por los presuntos vínculos entre dirigentes sindicales y el Gobierno provincial.

“¿Dónde están los dirigentes del MPN, los candidatos del MPN? ¿Dónde está el vicegobernador Koopmann, que andaba haciendo declaraciones todos los días? ¿No tiene que explicar nada el vicegobernador de lo que pasó? ¿No tiene que explicar nada Omar Gutiérrez de lo que pasó? Ni siquiera nombraron al gremio. O están todos asustados o son socios”, fustigó Sobisch.

Sobisch exige explicaciones a los dirigentes del MPN.

“A mí me parece que hay una connivencia”, planteó el exgobernador de Neuquén en FM La Red e hizo referencia a otros casos que pondrían en entredicho el papel de las instituciones neuquinas, como las denuncias de abuso sexual en el Jardín 31 y la liberación “por error” de Héctor Hernán Ruiz Herrera, condenado por el asesinato del subcomisario Víctor Garro.

“Me parece que acá van pasando cosas y alguien se ocupa de taparlas, porque lo del Jardín 31 no se habla más, lo de la liberación del asesino no se habla más. Y este (Pedro) Jofré pareciera que andaba volando por el aire y resulta que era afiliado al MPN sociedad anónima y era cargo político del Ministerio de Desarrollo Social. Es todo trucho”, espetó.

Pedro Jofré hirió a una mujer y disparó contra reporteros gráficos en San Martín de los Andes. 

Según el dirigente político, “aquí hay corrupción, aquí hay abuso de poder, aquí hay miedo y una connivencia entre los sindicatos y el Gobierno provincial, el MPN y sus dirigentes. Todos se callaron la boca, muchachos. ¿A quién le tienen miedo?”.

 

Caducidad del Partido Demócrata Cristiano

Jorge Sobisch también se refirió al fallo de la Justicia Federal que declaró al caducidad del Partido Demócrata Cristiano por no presentarse en dos elecciones nacionales consecutivas. “Era un hecho bastante cantado, la jueza federal Carolina Pandolfi simplemente ratificó lo que había hecho en su momento, así que esperábamos esto para presentarnos ante la Cámara Electoral”, dijo.

Sobisch junto Pichetto, líder de Encuentro Republicano Federal.

De acuerdo con el dirigente, “hicimos lo posible para participar y quien nos volteó fue la Justicia Federal aquí en Neuquén, por presentar tarde unos papeles, pero la voluntad de participar estuvo siempre demostrada”. Se mostró optimista sobre el futuro “porque creo que la ley tiene como motivo que haya mayor participación en las instancias democráticas, para que haya alternativas, debates, disensos y consensos en las campañas electorales”.

El exgobernador aseguró que varios dirigentes de Juntos por el Cambio le han manifestado su deseo de que participe de las elecciones internas, para definir al candidato de ese espacio a la Gobernación de Neuquén y que, en caso de que la Cámara Electoral falle en contra, pueda postularse a través Encuentro Republicano Federal u otros partidos.