SOLEDAD MARTINEZ

Martínez deberá pagar más de 400.000 pesos por gastos que no pudo justificar cuando era intendente

La actual aliada de Rolando Figueroa, fue jefa comunal de Zapala por el kirchnerismo.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:00

Por segunda vez el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén sancionó a la actual diputada kirchnerista del Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez, por gastos de dinero que no pudo justificar durante el periodo que fue intendente de la ciudad de Zapala.

El último fallo del Tribunal es de junio y les exige a Martínez y otros exfuncionarios de su gestión (en forma solidaria) la suma 422.780,97 pesos, incluidos los intereses que se acumularon desde el 31 de diciembre de 2013 al 31 de marzo de 2022. Liliana Cinthia de Pedro, excontadora general; Daniel Alberto Julián, ex de Hacienda, y Narciso Gabriel Espinosa, extesorero, son los otros implicados.

En el 2021 hubo un fallo similar. Fuente: (Facebook).

En este caso se trata de una resolución por gastos del ejercicio económico 2013, pero ya a fines de 2021 Martínez había sido sancionada por una situación similar durante el ejercicio 2014.

El Tribunal de Cuentas dejó firme la sanción por "la responsabilidad administrativa patrimonial" de la actual diputada y sus tres exfuncionarios, quienes tienen ahora un plazo de 20 días para abonar el pago en el Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) .

Las sanciones son por los años que la actual diputada fue intendenta. Fuente: (Facebook).

De este modo, ya comenzaron a correr los plazos legales para el proceso.

 

Qué sucede si no pagan

Una de las particularidades es que el dinero del pago de los 422.780,97 pesos debe salir del bolsillo de cada uno de los funcionarios. Por esa razón, si dentro del plazo fijado de 20 días para hacerlo efectivo no se presentan en el Banco, tomará cartas en el asunto la Fiscalía de Estado, que podría iniciar un proceso judicial.