CULTURA Y RECREACIÓN

Se promueven actividades gratuitas para toda la familia en distintos barrios neuquinos

La Legislatura de Neuquén tiene una agenda con actividades culturales, recreativas y de formación en distintos espacios de la ciudad durante esta semana.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:27

A fin de fortalecer los entornos sustentables y recreativos, además de consolidar la identidad neuquina, todas las semanas, a través del Complejo Casa de las Leyes, ubicada en la avenida Olascoaga 560, se desarrollará una agenda para compartir en familia con actividades gratuitas, según informaron desde la Legislatura de Neuquén.

Las propuestas abarcan tanto planes culturales y recreativos, así como de formación; las cuales se llevan a cabo en el antiguo edificio legislativo y en diferentes barrios y localidades de la provincia. El vicegobernador, Marcos Koopmann, manifestó que “la recepción de la gente es maravillosa, disfrutan en un marco de mucho respeto y alegría”.

Presentación del programa Música Activa. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

Las ofertas se enmarcan dentro de los programas que impulsa la Legislatura neuquina. “Los espacios lúdicos, recreativos y de expresión son igual de esenciales para la calidad de vida, la salud emocional y mental y el desarrollo de las personas. Por eso, cada semana buscamos acercar actividades gratuitas para toda la familia en los distintos barrios”, explicó Koopmann.

La jornada comenzó este martes 9, en la Casa de Las Leyes, donde se realiza el “Taller de Ajedrez Integración”. Asimismo, en el miércoles alternativo, a las 17:30hs en el Anfiteatro Activo, tendrá lugar “Gise Ve, Movimientos, Magma”. Para el día jueves de música popular, a las 17:30hs en el Anfiteatro Activo, se presentará “Pire Rayén Raiman, Enbarda Trio, Otro Puerto”.

Las actividades son libre y gratuitas. Fuente: (Legislatura de Neuquén).

En tanto, el día viernes 12 a las 14hs se desarrollará la propuesta “Recreactiva + Ecos” en la cancha “Los Pumitas” del barrio Confluencia. También en el viernes de varieté musical, a las 17:30hs en el Anfiteatro Activo, llegará “Estudio Bullug Ft. Nova, Tincho Nuñez, Dorsal” y a las 18hs se presentará “Los Libros” de Pablo Lautaro, en el ciclo del recinto histórico.

 

La agenda continúa el fin de semana

La agenda de actividades gratuitas sigue el sábado 13, a las 14hs, con la iniciativa “Recreactiva + Ecos” en la cancha Obrero Argentino del barrio Confluencia. A su vez, a las 14hs será el aniversario barrio Canal V que contemplará actividades para las infancias llena de "Música Activa" con “Sueño Eterno, Luis Sebastián, Derrumbe, Luquita y sus Chamas, Rueda Fortuna, La Banda 07 y Zumba”. Desde las 14:30hs, "Música Activa" trae, en el aniversario del barrio Islas Malvinas, el “Circo Dúo de 2, Zumba, Folklore, Rocka y Giro, Los Duendes del Amor y Banda Linda”.

En el domingo 14, a las 13hs, el programa "Música Activa" estará en el barrio Altos del Limay con “Candy Street, Chester, Naty y su Ritmo, Banda Linda, Rocka y Giro, además de Luis Sebastián” y a las 14hs estará “Recreactiva + Ecos” en el barrio Provincias Unidas en Gigantes del Oeste. Para finalizar, el lunes 15 a las 14hs “Recreactiva + Ecos” estará en el barrio Belgrano, entre Chocón y Comahue.