San Martín de los Andes

Esteban Bosch criticó la reunión entre funcionarios de San Martín de los Andes y gremialistas

El político opositor señaló que el sindicato no debería tomar decisiones en el salón municipal.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:26

Esteban Bosch, referente del partido Nuevo Compromiso Neuquino, criticó la asamblea realizada el martes 30 de agosto entre trabajadores y funcionarios municipales de San Martín de los Andes.

El excandidato a intendente de la localidad cordillerana por Juntos por el Cambio (JxC), sostuvo que la reunión de hace unos días estuvo “totalmente fuera de lugar” e indicó que no le concierne a ningún gremio intervenir en decisiones políticas hacia toda la población de San Martín de los Andes.

Reunión de sindicalistas y funcionarios. Fuente: (Twitter)

El dirigente de San Martín de los Andes también expresó que “no le corresponde al sector gremial intervenir en las decisiones políticas que lleva adelante el poder político” y que para ello se elige un intendente que tiene la legitimación activa para hacerlo.

“La imagen de la asamblea en el salón municipal con los cuadros de los intendentes de fondo y miembros del gabinete tomando decisiones estrictamente políticas, por parte del sector gremial, resultó muy fuerte. Es una imagen que no es la que corresponde”, destacó Bosch en diálogo con Radio Fun.

Esteban Bosch. Fuente: (Twitter)

En tanto, el político de la ciudad señaló que “hay gente que se siente invadida, ofendida que el salón de todo el pueblo de San Martín de los Andes, tenga este uso” y culpó a las autoridades actuales de permitir que esto sucediera.

 

Para Bosch, el uso del salón municipal por sindicalistas se presta a confusiones

“La función del gremio es lo relacionado a las condiciones de trabajo, al cumplimiento del convenio, al salario, a la indumentaria, y para eso tienen todas las atribuciones y hay que respaldar el accionar de los sectores gremiales para el cumplimiento de sus funciones sin ninguna limitación. Eso no tengo ninguna duda”, argumentó el dirigente.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes. Fuente:(Twitter)

Por último, sentenció que en la ciudad debe haber “una relación empleador-empleado más clara y más franca” y el lugar físico de funcionamiento de la junta municipal también “presta a confusiones”, así como también “el uso del salón municipal para asambleas de los empleados”.