Neuquén

Una manifestación y obras viales complican el tránsito en Neuquén

El FOL marcha por el centro de la capital provincial y la DPV realiza trabajos en la Ruta Nacional 22.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 11:25

Dos sectores del centro de Neuquén se encuentran afectados durante la mañana de este jueves, debido a la manifestación de una organización social y a la ejecución de obras por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Alrededor de las 9:00 horas, mujeres y disidencias del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) empezaron a movilizarse alrededor del Monumento a San Martín, ubicado en el centro de Neuquén. En tanto, la DPV trabaja en el asfalto de la Ruta Nacional 22, desde el puente carretero, que une la capital provincial con Cipolletti, hasta el ingreso a Plottier.

Manifestación de FOL en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Con respecto a la manifestación de la organización social, se prevé que los protestantes se dirijan hacia la Casa de Gobierno. El reclamo de FOL en Neuquén es ante el Ministerio de Género, por la falta de respuestas al acompañamiento y asistencia para mujeres en situaciones de calle y fondeos para profesionales técnicas y legales.

“Somos mujeres, disidencias que trabajamos incansablemente en las tareas de cuidados de la casa, de los espacios de la niñez, en los comedores y merenderos. Somos las que levantamos las paredes y techos de nuestros espacios de trabajo; somos las que confeccionamos ropa en nuestros talleres textiles, las que producimos alimentos, las que nos cuidamos de la violencia machista y del estado colectivamente”, describieron desde el FOL.

Trabajos viales en la RN 22. Fuente: (Twitter).

Por su parte, la Dirección de Vialidad Provincial informó que los trabajos de mantenimiento de la Ruta Nacional 22 durarán hasta las 18.30 y, por ello, pidieron que circulen con precaución por las zonas en las que se encuentren agentes en la calzada. Desde el organismo detallaron que se trata del “señalamiento horizontal” de la autopista de la ciudad.

Más de