DÉFICIT HABITACIONAL

Buscan avanzar en el desarrollo de 2 mil lotes con servicios

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación visitarán doce localidades neuquinas.
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 13:10

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación empezarán con su recorrida de 12 localidades de la provincia para avanzar en el desarrollo de más de 2.000 lotes con servicios.

La visita de los delegados de la cartera dirigida por Jorge Ferraresi tiene como objetivo analizar la factibilidad e intercambiar información respecto de los terrenos que cada municipio y/o comisión de fomento dispondrá para realizar los loteos. Con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se desarrollaran 2016 lotes en todo el territorio.

Funcionarios nacionales en Neuquén. Fuente: (Twitter).

Los integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat visitarán las localidades de Aluminé, Andacollo, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Santo Tomás, Varvarco, Villa El Chocón, Villa Pehuenia - Moquehue y Zapala.

Durante el pasado mes de junio, el Gobierno de Neuquén firmó un convenio con el organismo nacional para generar 2016 lotes con servicios, en los municipios y comisiones de fomento previamente mencionados.

Reunión entre los titulares de ADUS-IPVU y los funcionarios del Ministerio. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

De esta manera, la cartera nacional  busca avanzar en las No Objeciones Técnicas (NOT) de los proyectos que cada ciudad presentó, en el contexto del Plan Nacional de Suelo Urbano (PNASU).

 

Autoridades del ADUS-IPVU y el PNASU brindaron detalles sobre la visita

Ricardo Fernández, vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), organismo que también participará de la visita, explicó que se inició un “recorrido por las localidades donde la intención es poder concluir con la presentación de proyectos en el Plan de Suelo Urbano”

Ricardo Fernández. Fuente: (Gobierno de Neuquén).

En ese sentido, agradeció la visita del director de Producción de Suelo e Instrumentos de Gestión, Agustín Pinedo, y mencionó que los funcionarios nacionales “se están interiorizando de las particularidades que presenta cada localidad”.

Por su parte, Pinedo manifestó que desde el PNASU están realizando visitas “con la intención de poder acreditar los proyectos y aprobarlos a finales de este mes” y que se verificará “la localización de los terrenos y verán qué tipo de infraestructura van a requerir, cuáles son las autorizaciones urbanas y los aspectos sociales, para terminar de realizar los cómputos y presupuestos, que son el objeto de financiamiento de las obras”.