Centenario

ATE se movilizó en Centenario por la falta de seguridad en las escuelas

Durante la marcha, los auxiliares de servicio exigieron medidas urgentes que garanticen la integridad física y emocional de la comunidad escolar.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 12:52

La falta de seguridad en las escuelas neuquinas fue un factor determinante por el que se convocó a una movilización de los auxiliares de servicio y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Centenario y Vista Alegre, quienes durante la mañana de este viernes se concentraron en la Plaza Los Pioneros.

El delegado de ATE Centenario, Ricardo Tabia le contó a Minuto Neuquén que todos los sectores se plegaron al paro general y marcharon por la ciudad en “solidaridad” ante los hechos de violencia e inseguridad que vivieron los auxiliares de servicio de la Escuela 59.

“Entendemos que el problema de la falta de seguridad en los establecimientos educativos de Centenario es una cuestión generalizada”, refirió y aseveró que les exigen a las autoridades provinciales que “tomen medidas urgentes para garantizar la integridad física y emocional de quienes habitan las escuelas”.

Explicó que las guardias en la Escuela Nº 59 solo cubren de 19 a 7 horas, pero piden que sean extendidas “durante las 24 horas”.

Exigen mayor seguridad en las escuelas neuquinas. Fuente: (Facebook)

También afirmó que, junto al director y los auxiliares de servicio de la institución académica, buscan alternativas que garanticen la seguridad de toda la comunidad educativa.

 

El episodio de violencia

Cerca de las 7 de la mañana del pasado miércoles, cuatro sujetos agredieron y amenazaron con un arma de fuego a unos auxiliares de servicio de la Escuela Primaria Nº 59 de Centenario.

El portero de la institución relató a los medios: “Cuando salí al patio de la escuela junto a una compañera, escuché gritos de una de las auxiliares y nos encontramos con que estos delincuentes estaban amenazándola con un arma de fuego”, también dijo que la víctima acotó que le gatillaron y le apuntaron en el abdomen.