GREMIALES

Camuzzi clausuró la cocina del hospital de Plottier luego de explosiones en los hornos

Desde ATE Plottier aseguraron que la Dirección del hospital compra viandas tanto para los pacientes como para los médicos de guardia.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 17:40

Luego de varias explosiones en los hornos de la cocina del hospital de Plottier, la empresa Camuzzi clausuró el área y dejó habilitada solo una cocina para emergencias. Ya las trabajadoras habían decidido parar las tareas en resguardo de sus vidas.

Así lo confirmó la referente de ATE Plottier, Pilar Sagredo, quien recordó que, el pasado viernes, hicieron una denuncia por la situación después de haber advertido semanas atrás, mediante nota al director del nosocomio, Francisco Facci, sobre el mal funcionamiento de varios artefactos de la cocina.

Los reclamos vienen desde hace más de dos semanas. Fuente: (Facebook)

“Solicitamos que se revisen y se cambien artefactos, o sea que fue avisada la Dirección del hospital. Nos mandaron una respuesta donde nos dicen que estaba en perfectas condiciones y da la casualidad que, el lunes de la semana pasada, hizo explosión un horno nuevo y, el jueves, hubo dos explosiones más”, relató Sagredo en FM La Red.

Ante la peligrosa situación, las trabajadoras redujeron las tareas y solo cocinaron para los pacientes. ATE Plottier convocó a un paro por tiempo indeterminado y el resto de los requerimientos fueron cubiertos mediante la compra de viandas por parte de la Dirección del centro asistencial.

Camuzzi colocó precintos. Fuente: (Facebook)

Este lunes, Camuzzi realizó una inspección y clausuró la cocina del hospital. “Dejaron solamente una cocina de emergencia, por si tuvieran que hacer algo, pero el resto está todo precintado”, detalló.

Sagredo lamentó la situación y aseguró que venían advirtiendo sobre los riesgos hace varios meses, "primero a la jefatura, pero no le dieron importancia. Después pasamos notas, pedíamos que se compren, que se cambien, que se hicieran las correcciones que corresponden. No lo hicieron y bueno, después de esas explosiones, los compañeros se asustaron, por supuesto. Podría haber pasado una tragedia. De ahí nosotros arrancamos con una medida de fuerza”.