VIVIENDAS

Cooperativa 127 Hectáreas: “El Instituto Provincial de la Vivienda no tiene que existir más”

El presidente de la cooperativa, Jorge Salas, insistió en que la Provincia estaría colocando trabas para la entrega de casas.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:14

El presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, reiteró presuntas trabas que estaría colocando el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para la entrega de las casas que construye esa asociación.

“Si el Instituto de la Vivienda hiciera lo que tiene que hacer, nosotros hace un par de meses tendríamos que haber entregado las viviendas, que están a casi un 99 por ciento de avance”, reclamó el titular de la Cooperativa y explicó: “Solo falta la luz y que Camuzzi apruebe los formularios a los matriculados, empezamos a tapar y ya. Estaríamos en condiciones de entregar más del 50 por ciento de la cantidad de viviendas que tenemos”.

Jorge Salas aseguró que tienen viviendas con un 99% de avance. Fuente: (Facebook)

Aseguró que la entidad que preside ha continuado levantando viviendas y que al día de hoy llevan 110 en construcción, “pero bueno, eso nos llevó a un cuello de botella y hoy nos está costando muchísimo seguir avanzando”. “Si a eso le ponemos que se ha cerrado el diálogo con el Gobierno, se complica más. No podemos certificar y que nos paguen los certificados”, agregó.

Salas contó que desde la Cooperativa se acercaron a la reciente inauguración del Centro de Convenciones y Exposiciones “El Cisne”, en la Isla 132, con la intención de lograr algún compromiso del Gobernador, y que Gutiérrez respondió que en 30 días se entregarían viviendas.

Según Salas, se cerró el diálogo con el Gobierno provincial.

Sin embargo, aseguró: “No hemos tenido una respuesta de parte de nadie, salvo un videíto que se hicieron los adeptos al Gobierno en el que marcan con un círculo rojo mi cara en algunas reuniones y decían ‘este es el patotero que va a increpar al Gobernador’, cuando de ninguna manera fue así”.

Para Salas, “el Instituto Provincial de la Vivienda no tiene que existir más”. “Desde el Gobierno tiene que haber una mirada mucho más amplia, porque tenemos un desastre en el tema de vivienda. No puede ser que en una en una provincia de 700 mil habitantes tengamos 100 mil familias sin vivienda”, planteó.

Salas expresó su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa.

Consultado sobre la candidatura de Rolando Figueroa a la Gobernación, Salas expresó: “Por donde vaya Rolando, creo que es la mejor opción que tiene la provincia. Es una persona que hoy está planteando algo muy sencillo: devolverle la dignidad a la gente. ¿Y cómo se devuelve la dignidad a la gente? Si te hago una casa y te la entrego, pagala como cualquier hijo de vecino. Si te saco de un plan social, te doy un trabajo genuino. Eso es recuperar la dignidad”.