PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: este jueves el viento podría superar los 60 kilómetros

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 22 de septiembre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 04:20

El clima de este jueves pronostica nubosidad variable, temperaturas en leve ascenso y viento moderado del oeste-sudoeste. También indicó que en los Lagos del Sur estará inestable con algunas lluvias y nevadas en alta montaña, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

En la ciudad de Neuquén, el clima hoy iniciará con cielo parcialmente nublado, que se cubrirá aún más a medida que avance el día. La máxima será de 19°C en la mañana - tarde y la mínima, de 1°C antes del mediodía, con ráfagas de viento del suroeste que alcanzarían los 62 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un tiempo inestable y un cielo cubierto a lo largo del día. La temperatura máxima será de 1°C en la tarde y en la noche, mientras que la mínima, de -4°C en la mañana.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un tiempo inestable y un cielo cubierto desde que comienza el día. Las temperaturas tendrán una máxima de 4°C en el periodo de la mañana – tarde y la mínima de -2°C antes del mediodía, con ráfagas de 14 kilómetros provenientes del noroeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura prevén nevadas débiles en la mañana y en la noche, así como lluvias débiles en toda la jornada y un cielo nublado. Las temperaturas serán de 1°C como máxima y -3°C de mínima en gran parte del día. Las ráfagas con sentido del noroeste serán de 12 kilómetros por hora.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co el cielo estará nublado y las temperaturas serán de 17°C de máxima en la mañana - tarde y 1°C de mínima al iniciar el día, acompañado de ráfagas de viento de 38 kilómetros por hora, con dirección del oeste.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala el cielo estará cubierto y se espera que la máxima sea de 14°C en la mañana – tarde y la mínima de 1°C antes del mediodía. Las ráfagas de viento del noroeste serán de hasta 21 kilómetros por hora, en la mañana.