TRÁNSITO

Una obra de EPAS afectará el tránsito en la ex Ruta 22 de Neuquén

Los trabajos y el corte de tránsito comenzarán el viernes a las 16 y durarán hasta el domingo.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:15

Por trabajos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el tránsito en Ruta 22 y Gatica estará interrumpido durante todo el fin de semana. 

El sector afectado por las obras del EPAS será entre las calles Teodoro Planas y Río Senguer, sobre la calle Gatica, y estas comenzarán el viernes a las 16 horas. Desde la empresa estatal afirmaron que los trabajos podrían demorar hasta el domingo 25. 

La obra del EPAS se trata de un recambio de cañerías y ya está en un 74% de avance. Para el trabajo, se necesitó una inversión superior a los 100 millones de pesos, que fueron financiados por el Gobierno de Neuquén.

Desde la entidad dependiente de la Secretaría de Gestión y Servicios Públicos de Neuquén indicaron que cuando la obra esté finalizada, traerá aparejados beneficios circunstanciales en el abastecimiento de agua potable en esa zona.

Obras de EPAS. Fuente: (Twitter)

Una de las partes más complejas de la obra es el empalme que se tiene que realizar en la ex Ruta Nacional 22. Durante los últimos días, con el objetivo de no obstruir el tránsito sobre la carretera céntrica, se realizaron maniobras que traerían como resultado la conexión de la cañería por debajo de la arteria. 

Para ello, la empresa contrató la realización de un túnel bajo la cinta asfáltica, que permitiría empalmar debajo de la ex Ruta Nacional. Durante los trabajos, EPAS garantizará la señalización para los desvíos de tránsito y la seguridad de los peatones.

Mensaje de EPAS. Fuente: (Captura de Twitter)

Imprevistos en los trabajos

La ejecución de esta tarea tuvo un imprevisto, ya que, debajo del asfalto, descubrieron una estructura de hormigón armado que no permitió lograr el objetivo propuesto. Tras llevar a cabo en varias oportunidades esta maniobra, la empresa decidió realizar el tendido sobre la ex ruta.

En función de esta decisión, EPAS realizó un plan de trabajo y señalización que fue aprobado por Vialidad Provincial y la Municipalidad de Neuquén. Este permite la interrupción del tránsito durante el fin de semana y la acción posibilitará ejecutar las tareas excavando la cinta asfáltica.

Más de