POLÍTICA

Zúñiga no confirmó una posible fórmula Figueroa-Bertoldi, pero “hay conversaciones”

El presidente del PJ neuquino dijo que se trabaja en garantizar un mecanismo participativo para la definición de la plataforma electoral que podría ser en el mes de octubre.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:00

En torno al rumor de la participación del diputado nacional por el MPN Rolando Figueroa como posible candidato del Frente de Todos (FdT), el presidente del PJ de Neuquén Capital, Marcelo Zúñiga, sostuvo que “hay conversaciones”.

El referente político explicó que hay definiciones que se deben tomar en conjunto con el peronismo. “Yo digo que todo es posible”, sobre la chance de que la fórmula del FdT sea Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi para el 2023. Confirmó: “Hay conversaciones, aún no lo sé, hay que ser respetuoso por las circunstancias en las que estamos”.

Figueroa no definió abiertamente si irá a la interna del MPN. Fuente: (Facebook)

Agregó que se trabaja en el seno del PJ neuquino para que se pueda garantizar un mecanismo participativo para la definición de la plataforma electoral y las candidaturas en la provincia. Indicó que, después de la reunión que mantuvieron Oscar Parrilli, Darío Martínez y Ramón Rioseco, “el planteo nuestro es que se realice dentro del mes de octubre, pero aún no está definido”.

Destacó que se tomarán decisiones que ayuden a generar la participación y debates, “en la medida en que las distintas alternativas y las acciones que se lleven adelante en los próximos días tengan como horizonte que los neuquinos y neuquinas vivamos bien”.

Presidente del PJ de Neuquén Capital, Marcelo Zúñiga. Fuente: (Facebook)

El diputado neuquino Rolando Figueroa aún no definió oficialmente si participará de la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) por la Lista Violeta, pero su nombre ha sonado últimamente para competir en otros espacios políticos.

 

Buscan construir el mejor Frente

El presidente del PJ Neuquén capital, Marcelo Zúñiga, aseveró: “Este viernes nos volvemos a reunir en Neuquén Capital los partidos que integran el Frente; después lo haremos con otras organizaciones que no integran y queremos que se sumen”.

Para terminar, dijo que hay militantes que no quieren la fecha de la interna en simultaneidad con las del MPN. “Pero sí queremos trabajar con una gran participación de todos, esperando las definiciones que surjan de todas las reuniones posibles en cada una de las localidades, tomando las mejores decisiones para construir el mejor frente y propuesta electoral que permita expresar los anhelos y necesidades de las familias neuquinas”.