Neuquén

Se exponen más de 500 autos clásicos en Neuquén

En el evento también se presentará una ordenanza municipal que facilita una patente especial a estos coches.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 22:16

Durante el fin de semana más de 500 autos, motocicletas, camionetas y camiones antiguos y clásicos de todo el país son expuestos en la Isla 132 de Neuquén

El evento inició a las 14:30 horas de este sábado y a las 10 del domingo en el Paseo de la Costa de la capital provincial, este acontecimiento contará también con un escenario en donde se presentarán bandas musicales. La mega exposición fue promocionada por la Municipalidad de Neuquén.

Flyer de la Municipalidad sobre el evento. Fuente: (Twitter)

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco Baggio, invitó a los vecinos, vecinas y visitantes a acercarse al predio para disfrutar de los automóviles clásicos del país.

“Esto es una apuesta al turismo que ha hecho el intendente Mariano Gaido para atraer visitantes a la ciudad en una exposición con historia y cultura", comentó el funcionario municipal y recordó que esta iniciativa es gratuita y abierta a todo el público.

Coches clásicos en Neuquén. Fuente: (Twitter)

La muestra se elaboró mediante varias asociaciones, organizaciones y particulares que de acuerdo a lo expresado por Baggio “mantienen con gran esfuerzo vehículos que ya no tienen repuestos, que no se consiguen y que cuesta mucho mantenerlos y cuidarlos ya que tienen entre 50 y 70 años de antigüedad".

 

En el evento se presentará una ordenanza municipal que crea el registro de autos y motos históricas 

Por otro lado, la Municipalidad informó que durante el evento se dará cumplimiento a una ordenanza municipal "que se trata de la creación del registro de autos y motocicletas históricas, a las que se le otorgará una patente municipal en caso de reunir las condiciones correspondientes"

Francisco Baggio. Fuente: (Twitter)

“A partir de este cumplimiento de la ordenanza los vehículos tendrán una identificación y el reconocimiento de la capital neuquina. Nos enorgullece mucho la convocatoria, es un trabajo de mucho tiempo con las asociaciones y voluntarios", resaltó el titular a cargo del área de Medioambiente y Protección Ciudadana.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a la patente especial, el funcionario enumeró: “los años de antigüedad, que sea original, esté en uso y que esté preservado, entre otros”.