Neuquén

Libres del Sur superó las 73 mil firmas en Neuquén para congelar los precios de tarifas y alimentos

A nivel nacional, la medida fue apoyada por mas de 1,8 millones de ciudadanos.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:31

La iniciativa de congelar los precios de los servicios públicos y los alimentos de la canasta básica, promovida por Libres del Sur, consiguió la firma de más de 73 mil neuquinos.

El proyecto del partido encabezado por el candidato a presidente Jesús Escobar llegó a más de 1,8 millones de firmas a nivel nacional, cifra que supera “ampliamente el número que la Constitución exige para la Iniciativa Popular”, sostuvo Mercedes Lamarca, referente de Libres del Sur.

Ramón Rioseco. Fuente: (Twitter)

En Neuquén las firmas llegaron a 73.829 y en toda la Argentina a 1.849.507. Otra dirigente de Libres del Sur, Gladys Aballay, señaló que “este gran pronunciamiento tiene que ver con la dura realidad de que ya hay familias neuquinas que no comen todos los días”.

Aballay también sostuvo que “la inflación es uno de los peores flagelos que sufrimos hoy en Argentina y no vemos en los gobiernos ni voluntad ni decisión política de ponerle freno”, por ello, celebró que tanta gente apoye el proyecto del frente político.

Tweet de Mercedes Lamarca. Fuente: (Captura de Twitter)

Por su parte, el parlamentario del Mercosur y flamante aliado del partido, Ramón Rioseco, destacó que “la gente firma (el proyecto) sin pensarlo porque el impacto de los precios en la economía es tremendo. Apoya la iniciativa más allá del partido que haga la colecta”.

“A la inflación hay que sumarle el aumento en el índice de desocupación. Nos venden Vaca Muerta con un récord de petróleo, pero no hay una relación entre eso y la calidad de vida de la gente”, concluyó el excandidato a gobernador por el Frente de Todos.

 

Durante el fin de semana, Libres del Sur se presentó en varios puntos del país

Jesus Escobar continuó su gira de cara a las elecciones presidenciales del 2023 y encabezó dos eventos este fin de semana, uno en Santiago del Estero y otro en Tucumán.

Jesús Escobar en un acto en Santiago del Estero. Fuente: (Twitter)

Mercedes Lamarca estuvo presente en Junín de los Andes, donde encabezó un encuentro con mujeres de la localidad. La exdiputada provincial señaló que desde Libres se le va pedir una reunión a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para presentarle las firmas en apoyo a la iniciativa del congelamiento de precios.