Centenario

Abrió nuevamente el Centro de Salud en el barrio Vista Hermosa

El establecimiento de salud barrial se encontraba cerrado desde hacía 6 meses por un hecho de inseguridad en las instalaciones del edificio. La atención será de lunes a viernes.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 01:45

Luego de estar 6 meses cerrado, el Centro de Salud en el barrio Vista Hermosa en Centenario, llevó adelante su reapertura este lunes en esta ciudad. Los vecinos de la municipio se acercaron a pedir turnos para medicina general.

“Estamos con el centro abierto para la comunidad que tanto lo venía esperando”, declaró el director del Hospital Natalio Burd, el doctor Nicolás Bisio, en diálogo con FM Red Social 97.9.

Centro de Salud Vista Hermosa, Centenario. Fuente: (Facebook).

“El Centro de Salud cuenta con todas las ventanas con rejas, un vidrio de mayor espesor que no se fragmenta, tanto la puerta de reja exterior como la puerta interna tienen cierre automatizado”, detalló Bisio y agregó que el establecimiento cuenta con un portero electrónico con cámara de seguridad “para visualizar quién está”.

Según adelantó el director del Hospital Natalio Burd, se lleva a cabo un trabajo en conjunto con la Policía de Centenario que estará dentro y fuera del Centro de Salud. “La Policía está presente desde las 6:30 de la mañana y se quedarán hasta el horario de cierre”, informó Bisio.

Instalaciones del establecimiento de salud. Fuente: (Facebook).

El titular del Natalio Burd aseguró que habrá personal policial en las inmediaciones del edificio que funcionará de lunes a viernes en el horario de 7 a 16 horas. Por el momento, el establecimiento atenderá medicina general y, eventualmente, pediatría y ginecoobstetricia. 

Bisio adelantó que la iniciativa para ampliar el establecimiento se encuentra en marcha. “Reconocemos que el centro es chico y se dificulta el acceso y la movilidad, está en curso”, confirmó.

 

Hubo múltiples reclamos

A fines del mes de agosto, trabajadores del hospital Natalio Burd junto a vecinos de Centenario llevaron a cabo una movilización hacía el Centro de salud de Vista hermosa para solicitar la reapertura del mismo.

“Son cinco meses en donde no hay respuesta a la comunidad para que pueda acceder a una salud pública de calidad, los ministros no se han interiorizado para poder reabrirlo”, había afirmado Roger Obelar, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Salud, a FM Red Social 97.9.

Movilización en la puerta del Centro de Salud en Centenario. Fuente: (Centenario Digital).

El delegado había dicho que esperaban que la reapertura fuera en las condiciones correspondientes. “El lugar donde está hoy no es garantía de nada” aseguró en su momento Obelar.