Neuquén

Por el incendio de la refinería NAO, presentaron un pedido de informes en el Congreso

El legislador neuquino, Francisco Sánchez quiere que Nación se pronuncie sobre las medidas e intervenciones de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 21:50

Por el incendio de la refinería de la empresa New American Oil (NAO), donde murieron tres obreros, el diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, presentó un pedido de informes en el Congreso de la Nación para que el Ejecutivo nacional de cuentas acerca de las medidas e intervenciones de la Subsecretaría de Ambiente de Neuquén.

Acerca de la tragedia de la refinería NAO, el referente del PRO dijo: “Es imprescindible que todos los responsables den la cara y expliquen a todos los neuquinos, y sobre todo a las familias de los fallecidos, las razones por las que ocurrió el incendio”.

Diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez. Fuente: (Facebook)

El legislador mencionó que “los accidentes en esta actividad no existen” y acotó que hay tantos funcionarios públicos que deberían estar atentos “, a cada mínimo detalle”.

Aseveró que dejar pasar esa explosión de la empresa de Plaza Huincul como un accidente “es quitarles responsabilidades” y agregó que este tipo de eventos “cuesta mucho dinero a los contribuyentes neuquinos”.

El legislador neuquino quiere que Nación se pronuncie sobre las actuaciones de la autoridad de aplicación. Fuente: (Facebook)

En los fundamentos del proyecto, Sánchez solicita que el Gobierno nacional se expida sobre las actuaciones de la autoridad de aplicación de cualquiera de las jurisdicciones, bien sea nacional, provincial y municipal. Además, pide que se detallen las inspecciones y resultados realizados a las refinerías durante este año.

 

Comisiones de seguridad e higiene

Por otro lado, el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Neuquén en el cual propone que una comisión investigadora independiente esclarezca el siniestro de la refinería NAO.

También propuso crear comités de seguridad e higiene, manejados por los trabajadores, para que funcionen en cada empresa.