ATENTADO A CFK

En el interior también se movilizaron en repudio al intento de asesinato contra Cristina Fernández

Tras el intento de magnicidio a la vicepresidente de la Nación, la sociedad neuquina se abocó a las calles a manifestarle su solidaridad. También, expresaron su apoyo a la democracia.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 10:16

Este viernes, en la Provincia del Neuquén, se dejó sentir el apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en una movilización masiva, que reunió a militantes, referentes políticos de distintas tendencias y agrupaciones gremiales. La marcha que se replicó a nivel país, fue convocada por el Frente de Todos.

En la localidad de Villa La Angostura, a las 11 de la mañana, gran parte de la población se trasladó desde la Unidad Básica hasta el Automóvil Club Argentino (ACA), ubicado sobre Avenida Arrayanes y Bv. Nahuel Huapi, donde se concentraron con banderas y bombos en solidaridad con la presidenta del Senado de la Nación Cristina Fernández y en apoyo a la democracia.

Marcha en Villa La Angostura. Fuente: Diario Andino.

Desde el bloque Frente de Todos Villa La Angostura repudiaron lo ocurrido y manifestaron que “los discursos de odio y constantes ataques a los líderes de los distintos partidos populares no son gratuitos”.

Lo mismo ocurrió en San Martín de los Andes, cerca de las 11 horas, pues numerosos ciudadanos manifestaron contra la violencia y exhibieron su hermandad con la vicepresidenta Cristina Fernández en la plaza San Martín. En las columnas de vecinos habían banderas argentinas, de ATEN, ATE, del Partido Justicialista y el Movimiento Evita.

Movilización en San Martín de los Andes. Fuente: RSM.

Desde la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) repudiaron enérgicamente lo sucedido y reafirmaron que “los discursos del odio producen estas acciones, por ello nos convocamos por la democracia y por la vida, exigiendo el cese de todo tipo de violencia”.