Neuquén

Acordaron acciones de seguridad para reforzar la prevención en la capital neuquina

El Gobierno provincial y la cámara de comercio local estudiaron un esquema de trabajo vigente en el bajo de la ciudad.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:00

Ante las situaciones de inseguridad en la ciudad capital, se analizaron diferentes dispositivos para resguardar la integridad de las personas. La secretaría de Seguridad y los representantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (Acipan) acordaron avanzar con las acciones de prevención de la zona centro, norte y este de la ciudad.

También se tomó en cuenta un esquema de trabajo vigente en la zona del Bajo de la ciudad. Consiste en que unos 120 comerciantes "mantienen un nexo comunicativo directo con las unidades policiales del sector”, como parte de un plan estratégico de seguridad.

Reunión con la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, representantes de Acipan y la Policía de Neuquén. Fuente: (Facebook)

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez manifestó que se replicará esa modalidad en el sector centro, norte y este de la ciudad, lugares que fueron afectados por distintos hechos delictivos en los últimos días.

Desde Acipan afirmaron que las acciones conjuntas entre la Policía de Neuquén y los comerciantes es un mecanismo que se puede desarrollar en otras zonas de la capital neuquina.

Un comerciante de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Domínguez planteó la importancia de que los comerciantes usen la aplicación Neuquén te Cuida y el botón SOS para recibir una respuesta inmediata en casos de emergencias.

 

La experiencia con los comerciantes del oeste

En una reunión realizada a principios de año entre la subsecretaría de Seguridad, la Policía y Acipan se afirmó que, gracias al trabajo coordinado y articulado con los comerciantes del oeste, se pudo reducir un 70% el índice de delitos.