Neuquén

La familia de Víctor Herrera irá contra la empresa NAO y el gremio

La esposa de “Vitoco” pide el cobro del sueldo de su difunto esposo para asumir los gastos en el hogar.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 19:40

Víctor “Vitoco” Herrera es uno de los tres obreros que murió en el incendio de la refinería de la empresa New American Oil (NAO). Su familia amenazó con ir contra la empresa de Plaza Huincul y el gremio de petroleros debido a la tardanza en el cobro del sueldo para asumir todos los gastos del hogar.

Uno de los hijos del fallecido trabajador de NAO, Gabriel Herrera, manifestó su indignación “porque nos llaman desde Recursos Humanos y nos piden papeles y papeles, mientras que antes no les importó nada, que la empresa no tuviera todo en regla”.

La empresa NAO no paga el salario que le correspondería a Víctor “Vitoco” Herrera. Fuente: (Facebook)

El hijo de “Vitoco” aseguró: “Estábamos golpeados como familia, pero ahora nos estamos levantando y vamos a ir contra la empresa, contra el gremio porque esto no es justo”.

Lo único que reclamamos es lo que le corresponde a mi mamá y que pueda estar más aliviada.

Detalló que el último día hábil del mes, la compañía NAO consigna los sueldos de los operarios, “pero a mi mamá no le pagan” y acotó: “El resto de los otros compañeros ya cobraron”.

Los trabajadores de NAO ya cobraron sus sueldos. Fuente: (Facebook)

“No pedimos nada más que lo que le corresponde a mi mamá, que era lo de mi papá”, reiteró y también puntualizó que no han contado con el acompañamiento del gremio petrolero ni de Provincia.

 

La explosión en refinería de Plaza Huincul

En la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre se registró una fuerte explosión e incendio en un tanque de almacenamiento de la destilería de petróleo perteneciente a la empresa NAO. Entre los operarios fallecidos se mencionan a Víctor “Vitoco” Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara.