POLICIALES

Catorce conductores dieron positivo al test de alcoholemia

Muchos casos se registraron en horario diurno.
lunes, 5 de septiembre de 2022 · 13:40

Los operativos de control realizados por la Policía el fin de semana, entre otros objetivos, apuntaron a la detección de personas al volante luego de consumir alcohol. De esta manera, 14 conductores dieron positivo al test de alcoholemia.

El subdirector de Tránsito de la Policía, comisario Daniel Asselborn, dijo en radio AM Cumbre que se confirmaron 9 alcoholemias positivas el sábado y 5 el domingo.

Los test de alcoholemia los realiza la Policía. Fuente: Javier Manzano

Una situación que preocupa a las autoridades es que la tendencia de las últimas semanas es la de conductores alcoholizados en horario diurno. 

"Antes hablábamos de lo que pasaba los sábados y domingos a la madrugada, pero ahora se está revirtiendo. Las alcoholemias que estamos detectando son en pleno horario diurno, a las 12:00, las 14:00", expresó Asselborn.

Los controles se realizan en distintos puntos de la ciudad. Fuente: Facebook.

A su vez, el comisario agregó que los casos de conductores ebrios durante el día superan a los registrados en la noche.

 

Al mediodía y borracho

"El domingo al mediodía dos oficiales nuestros vieron venir una máquina retroexcavadora, el conductor venía haciendo maniobras extrañas. Cuando paran al maquinista, le sienten aliento etílico", contó el comisario Asselborn. En el momento en que le realizaron el test de alcoholemia, el examen indicó 2 gramos de alcohol en sangre. Esto sucedió en calle San Martín y Goya.