Neuquén

MAGMA trae a Neuquén su nuevo trabajo musical

Los impulsores de la Alternativa Musical Argentina, oriundos de la provincia de Entre Ríos, están de gira por todo el país.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 01:30

La agrupación musical MAGMA, proveniente de la provincia de Entre Ríos, llega a Neuquén para mostrar su nuevo trabajo musical. Se presentarán en el Cine Teatro Español este jueves 15, a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita. Desde la Fundación Banco Provincia del Neuquén informaron que se ingresa al espectáculo por orden de llegada hasta agotar la capacidad.

Los impulsores de la Alternativa Musical Argentina son dueños de una trayectoria de varias décadas. MAGMA se inició con jóvenes adolescentes emparentados con el rock —un sonido que supieron abordar con creatividad para transformarse en una propuesta musical distinta— que dieron la vuelta al mundo, con los nuevos y clásicos creadores, para mostrar un país en pura cosecha de los años 90, resaltaron en un comunicado de la Fundación BPN.

Invitación a su nueva presentación en el Cine Teatro Español. Fuente: (Facebook).

Con Alfredo Ibarrola en el piano, Alberto Felici en la voz y Osvaldo Aguilar, en sus inicios, hicieron un mosaico de ritmos de Latinoamérica con fuerte acento argentino. Se amalgamaron para crear su propio sonido, para los valses, chamarras, chacareras, zambas y milongas, “que provoca admiración y emoción” en sus fanáticos.

El grupo está integrado por cinco músicos, además de Ibarrola y Felici, destacan Nardo González, en la guitarra; Pancho Torres, en el bajo y Moli Verón, en la batería. En el repertorio abundan temas propios y de otros autores conocidos con gran variedad de ritmos.

El público en unos de los espectáculos de MAGMA en el 2019. Fuente: (Facebook).

Luego de varios años, MAGMA regresa a Neuquén para rememorar las presentaciones que tuvo en el Centro Cultural Simón Bolívar, donde desplegó su arte y se arraigó en el sentir de muchos neuquinos que los recuerda y que, seguramente, los recibirá en el escenario del Cine Teatro Español en un reencuentro que promete ser imborrable.

 

Han compartido escenario junto a consagrados de la música

Los integrantes de MAGMA han compartido numerosas presentaciones por el país junto a consagrados nombres, como el Cuchi (Gustavo) Leguizamón, el Dúo Salteño, León Gieco, Raúl Carnota, el Chango Farías Gómez, Manolo Juárez, Eduardo Lagos, Lito Vitale, Alberto Muñoz, Francisco Heredia, Horacio Sosa, Mario y Claudio Corradini. Actualmente, forman parte de un movimiento en el que ocupan un lugar de prestigio y reconocimiento.