Cultura

Se presentó la Feria del Libro, cuáles son los principales escritores y artistas que participarán

El evento se realizará en el Parque Central del Museo de Bellas Artes y durará diez días.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 03:20

La Municipalidad de Neuquén lanzó de manera oficial la Feria del Libro 2022, la cual se realizará en el Parque Central del Museo de Bellas Artes a mediados del presente mes y durará diez días.

El evento iniciará el jueves 15 de septiembre y finalizará el domingo 25 de septiembre. Se contará con la presencia de varios escritores, periodistas y artistas regionales, nacionales e internacionales. La Feria del Libro 2022 iniciará con la presencia del escritor chileno-argentino Cristian Alarcón, la banda de Sureña Jazz Band y el grupo Sacred Fire.

Víctor Heredia. Fuente: (Twitter)

Para el viernes 16, se presentarán los escritores Istvan Schritter, Fabio Lacolla, Julia Coria, Matías De Rioja y Patricio Zunini. En la sección musical del segundo día de la Feria del Libro, se presentarán los grupos Papel Glasé y La Espacial.

Posteriormente, el primer fin de semana de la cita contará con la presencia de las escritoras Eugenia Tobal, Soledad Barruti y Luciana Parker. Además, actuará la obra brasilera-argentina Pim Pau y las agrupaciones Los Rockan, Diamond Band, Sou Safari y El Choque Urbano. 

Juan Manuel Parada.

Asimismo, el domingo tocarán el payador Juan Manuel Parada, la artista Lore Riquelme y el cierre de la primera semana de la Feria estará a cargo del condecorado cantautor Víctor Heredia.

 

La segunda semana de la Feria tendrá nombres estelares

Durante la segunda y principal semana, la cita neuquina contará con la actuación de artistas de alto nivel, como el trapero Dillom que se presentará el jueves 20, el condecorado cantautor Pedro Aznar que cerrará la jornada del sábado y la presentación de David Lebón, otro artista condecorado que finalizará el evento el domingo.

Eduardo Sacheri. Fuente: (Twitter)

En cuanto a los escritores, para el jueves 22 se espera la presencia de Ludovica Squirru, Mercedes Pérez Sabbi y Natalia Porta López. Para el día viernes 23, expondrán los autores Gabriela Exilart, Guillermo Saccomanno y Gladys Manso.

En tanto, en el último fin de semana se presentarán los autores Eduardo Sacheri, Mauro Szeta, Pablo Kablan, Facundo Pereyra y Patricio Zunini.