PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: sigue el aire frío con lluvias y nevadas en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 8 de septiembre.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 04:19

El clima para este jueves seguirá frío en la región. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó el ingreso de aire frío con lluvias y nevadas en la cordillera, y además tiempo inestable en los valles meseta y costa. Asimismo, reportó un descenso de la temperatura con vientos del oeste y probables heladas en la región. Se anticipa un cielo mayormente nublado en toda la jornada, con una temperatura máxima de 14 °C y una mínima de 4 °C.

El clima para hoy en la ciudad de Neuquén prevé un cielo despejado en la mañana y en la noche. La máxima será de 14 °C después del mediodía y la mínima de 0 °C al iniciar la jornada. Incluso, habrá ráfagas de vientos de 44 kilómetros por hora en la mañana.

El pronóstico para Rincón de los Sauces. Fuente: (AIC).

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima indica que el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y algo cubierto por la noche. La temperatura máxima marcará los -5 °C al terminar la tarde y la mínima -7 °C después del mediodía. El viento alcanzará los 25 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala que el día estará inestable y muestra un cielo mayormente cubierto en la mañana, despejándose hacia la tarde. Las temperaturas tendrán una máxima de -3 °C en el atardecer y una mínima de -5 °C por la mañana.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en la localidad de Villa La Angostura muestran un cielo mayormente cubierto casi todo el jueves. Habrá neviscas en la mañana y un tiempo inestable que dominará la jornada. La temperatura máxima llegará a -2 °C y la mínima a -5 °C.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co el cielo estará despejado todo el día, con temperaturas entre 11 °C de máxima en la mañana - tarde y 2 °C como mínima en la noche. El viento alcanzará una velocidad de 43 kilómetros por hora hacia el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En Zapala el cielo lucirá mayormente despejado. Se espera que la máxima sea de 9 °C en la mañana - tarde y la mínima de 0 °C al llegar la noche. Las ráfagas de viento del suroeste marcarán hasta 27 kilómetros por hora en el atardecer.