Neuquén

La Municipalidad de Neuquén presentará los nuevos colectivos en la capital

Las autoridades confirmaron que el acto inaugural se realizará en la calle Mitre en cercanías del Museo Nacional de Bellas Artes.
martes, 10 de enero de 2023 · 21:40

Las autoridades de la Municipalidad de Neuquén informaron que este viernes 13 de enero se realizará la presentación de la nueva flota blanca y azul de colectivos. Las unidades empezarán a circular desde el miércoles 1 de febrero en la capital.

El evento se llevará a cabo desde las 9:30 en la calle Mitre, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Las autoridades capitalinas adelantaron que también se presentará una aplicación complementaria a las unidades.

Mariano Gaido. Fuente: (Neuquén Capital).

Según indicaron, la plataforma digital le permitirá a los usuarios de los colectivos en la ciudad de Neuquén, saber en qué momento llegan a las paradas.

Además, las personas podrán desde la aplicación calificar el servicio. El intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, indicó que el parque automotor “está compuesto por 180 unidades cero kilómetro”.

Las nuevas unidades contarán con aire acondicionado, internet, entre otras comodidades. Fuente: (Municipalidad de Neuquén).

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez afirmó que las unidades contarán con “todas las comodidades” y detalló que tendrán: “Rampa, aire acondicionado, calefacción, internet gratuito arriba de las unidades y dos cámaras de seguridad”.

El mandatario destacó el trabajo realizado por Gaido en la ciudad de Neuquén y explicó que al ser 180 rodados los que circularán por la localidad, habrá más frecuencia en los barrios.

Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook).

“Desde cualquier móvil van a poder controlar a cuántos minutos está de llegar a tu parada el colectivo”, detalló sobre la aplicación para celulares y anunció que habrá más paradas.

 

Se amplía la cantidad de líneas

El intendente capitalino, Mariano Gaido, anunció que habrá un aumento en la cantidad de líneas. “Pasará de 25 a 30 con lo cual se extiende territorialmente el servicio”, aseguró el funcionario. Además, aseguró que el cobro del boleto se mantendrá en las validadoras del Sistema Único Boleto Electrónico (SUBE).