NEUQUÉN

Ya se encuentra publicado el calendario escolar 2023: estas son las fechas

Fue previamente aprobado por el Consejo Provincial Escolar.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 15:48

El gobierno de Neuquén publicó en el sitio oficial del Ministerio de Educación el Calendario Escolar Situado (CES) para todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la provincia.

El programa fue aprobado previamente por el Consejo Provincial de Educación y se organiza en diferentes periodos para el inicio de clases:  marzo a diciembre, febrero a diciembre (Inicial-Primaria-Rural), septiembre a mayo (Inicial-Primaria-Rural-Secundaria) y febrero a febrero (Secundaria).

Se encuentran definidos los periodos del ciclo lectivo. Fuente: (Facebook) 

Se estableció que el período marzo-diciembre iniciará el 1 de marzo y culminará el 22 de diciembre, mientras que el receso escolar de invierno será del 10 al 21 de julio. Para el lapso de septiembre-mayo, el inicio de clases será el 22 de agosto de 2023 y culminará el 12 de junio del 2024. El receso en este caso será del 18 al 29 de diciembre del 2023.

Por último, el período febrero-diciembre tendrá inicio el 6 de febrero y culminará el 22 de diciembre. El descanso será del 10 de julio al 21 de agosto de 2023.

Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación y Gobierno de la Provincia del Neuquén. Fuente: (Twitter) 

En cuanto a las jornadas institucionales, desde el Consejo Provincial de Educación indicaron que en el calendario se estipula para marzo-diciembre y febrero-diciembre un total de 8 jornadas. En relación con a septiembre-mayo, serán siete.

Desde el Ministerio de Educación se prevé que el mantenimiento y obras de infraestructura lleguen en la mayor cantidad posible para el 1 de marzo. El titular de la cartera educativa, Osvaldo Llancafilo, señaló en LU5 que este año esperan superar el 95% de los establecimientos preparados para el inicio del ciclo lectivo. “En el nivel inicial, primario y secundario, tenemos ya garantizado todo lo que hace a la infraestructura para el 1 de marzo”, confirmó.