Sociedad

Por ruptura de la pasarela Los Césares del Río Manso, Intendencia de Parques cerró las sendas

Los daños que se registraron son estructurales y por seguridad queda clausurada para realizar senderismo, comunicaron los encargados del Parque Nacional Nahuel Huapi.
jueves, 12 de enero de 2023 · 23:20

Este jueves, la pasarela que se encuentra ubicada sobre el Río Manso en Los Césares, tuvo daños estructurales y por extremas razones de seguridad quedó clausurada para circular, informaron de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Los usuarios deben estar atentos, ya que en el registro de Trekking, que se realiza en la página www.nahuelhuapi.gov.ar figuran como “Cerradas”, puesto que esa zona de Los Césares es el inicio de una serie de sendas, las cuales quedan momentáneamente inhabilitadas para recorrerlas.

El personal de Parques evalúa los daños. Fuente: (Facebook).

El personal del Departamento de Infraestructura y Logística en colaboración con Guardaparques de la zona sur, evalúan los daños para iniciar las reparaciones de la pasarela Río Manso de Los Césares, notificaron de Intendencia.

En ese sentido, “hasta nuevo aviso queda cerrado ese ingreso” y remarcaron que “queda bajo absoluta responsabilidad de las personas respetar estas indicaciones”.

Comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Fuente: (Facebook).

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi también informó a las personas que se acercan a los diversos espejos de agua para bañarse, salir en kayak, bote o ir a pescar, bien sea dentro de las áreas protegidas como de los municipios, deben tener prevención y cuidado en los días de calor. Al tiempo que los invitaron a preservar los ambientes naturales cuando realizan las actividades acuáticas.

 

Recomendaciones para la temporada

Para visitar los Parques Nacionales le piden a los turistas y residentes que conozcan y respeten las recomendaciones generales para la temporada de verano, destinadas al cuidado de las personas y la naturaleza. Entre ellas destacan: “Recordá que la caída de árboles es frecuente en las áreas naturales, hacé fuego solo en los lugares habilitados y nunca lo pierdas de vista y, cuando te retires, asegúrate de pagarlo con abundante agua, no alimentes a la fauna silvestre y acampá en lugares permitidos”.

Además, señalaron que “si vas en auto, circulá con precaución; completá el registro obligatorio para los senderos que lo requieran a través de la web de APN; verificá el nivel de seguridad de los senderos y asegúrate de hacerlos con buenas condiciones meteorológicas y tené en cuenta que no puede haber señal de telefonía móvil”.