Neuquén

Los barrios de la calle Gatica tendrán problemas de agua hasta que terminen con el nuevo acueducto

El organismo provincial anunció que distintos barrios de la ciudad tendrán baja presión este sábado, 14 de enero, por la finalización de los trabajos en el sector de la capital neuquina.
sábado, 14 de enero de 2023 · 00:20

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que el sábado habrá problemas con la presión de agua potable en varios barrios de Neuquén que se encuentran situados en los alrededores de la calle Gatica.

El EPAS informó que se encuentran en la etapa final de la obra de recambio de cañería en el acueducto sobre la calle Gatica. Allí se llevarán a cabo dos empalmes finales sobre la calle Gatica, uno en la intersección con la calle Aconcagua y el otro sobre Río Senguer.

Esperan que las obras estén finalizadas para la tarde del sábado. Fuente (EPAS).

Según explicaron desde el organismo, la maniobra se debe ejecutar "en seco" porque "es necesario realizar soldaduras por electrofusión de material PEAD, cuestión que necesariamente implica restringir el suministro".

Según estimó el EPASlos trabajos finalizarán a última hora de la tarde. Durante ese momento, los barrios Limay, Villa Florencia,  Don Bosco II y Don Bosco III serán afectados con "posible baja presión".

Oficinas del EPAS. Fuente (EPAS).

Mientras se realizan las tareas, la calle Gatica permanecerá interrumpida al tránsito, en media calzada, para que los operarios puedan soldar sin inconvenientes. 

Las autoridades adelantaron que, cuando terminen los trabajos, estará operativo el servicio del nuevo ducto que abastecerá el sector y que mejorará "considerablemente" el suministro de la zona

Pidieron extremar los cuidados con el uso del agua. Fuente (Neuquén Informa).

A mediados de diciembre, los operarios del Ente Provincial finalizaron los trabajos desde las calles Gatica y Domene hasta Gatica y Chrestía, según informaron, las tareas en ese momento afectaron más el suministro de lo que lo harán las maniobras actuales.

 

Recomendaciones de EPAS

Desde el organismo provincial recomendaron a los vecinos de la capital mantener los cuidados sobre el uso del agua potable hasta que el servicio se normalice en toda la zona.

Ante cualquier inconveniente, se pueden comunicar con el 0800-2224827.