Neuquén

Koopmann presentó la iniciativa que lleva los trámites hasta los barrios

La propuesta "Neuquén Cerca Tuyo" pretende ayudar a las familias neuquinas a realizar trámites de forma rápida y sencilla.
martes, 17 de enero de 2023 · 23:20

El vicegobernador, Marcos Koopmann, realizó este martes la presentación de “Neuquén cerca tuyo”, una propuesta que le permitirá a la población de Neuquén realizar diferentes trámites cerca de sus casas. El dispositivo interministerial facilitará el acceso a las diligencias de forma remota y sencilla.

“El objetivo principal es acercar todos los servicios que ofrece la provincia a los vecinos para que puedan resolver los trámites en un mismo lugar, el mismo día, sin la necesidad de trasladarse”, señaló Koopmann. El funcionario aseguró que la iniciativa sirve para escuchar a los vecinos.

Koopmann junto a vecinas. Fuente: (Legislatura).

“Conocer de primera mano los problemas que tienen las distintas familias neuquinas y, a partir de ese intercambio, poder avanzar en resolverlos”, detalló el vicegobernador sobre el dispositivo.

Los ciudadanos podrán tramitar la renovación del DNI o pasaporte, podrán descargar facturas de EPAS y adherir a la factura digital, gestionar pensiones nacionales o el certificado de discapacidad. 

El acto de presentación fue en el Parque Almafuerte. Fuente: (LMNeuquén).

“Lo novedoso del dispositivo es que busca llevar las soluciones a las familias y no al revés”, señaló el funcionario y agregó que le brinda “un espacio acorde donde puedan resolver las diferentes problemáticas y consultas”.

Koopmann informó que en el mes de enero "Neuquén Cerca Tuyo" estará en distintos sectores de la capital neuquina. Funcionará los martes y jueves de 9 de la mañana a 12:30 del mediodía.

El dispositivo prevé facilitar los trámites de los neuquinos. Fuente: (Prensa Koopmann).

El vicemandatario adelantó que el jueves 19 de enero el dispositivo estará en la cancha del barrio Confluencia, luego el martes 24 del mismo mes en el Parque Jaime de Nevares y por último, el jueves 26 del corriente mes visitará el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

 

Recorrido del dispositivo en febrero

En febrero “Neuquén cerca tuyo” visitará las localidades del interior, como Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Zapala, Villa la Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Rincón de los Sauces.