ELECCIONES 2023

El frente de Ramón Rioseco quedó recalculando el acuerdo previo que tenía con Juan Peláez

El parlamentario del Mercosur manifestó que no está firme el acuerdo y que se mantenía en contacto con Peláez. Sin embargo, expresó que hay que tener claro dónde estás parado: si estás o no en la oposición.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 00:20

La decisión del concejal Juan Peláez de presentarse como candidato a intendente por la alianza de Rolando Figueroa puso en duda el anterior acuerdo que había establecido con el espacio de Ramón Rioseco, días antes de que Peláez abandonara su cargo partidario en la UCR y se inclinara por el diputado nacional.

 “Estamos analizando esa situación”, enfatizó Ramón Rioseco, cuando fue consultado en una entrevista radial en AM 550. “Nosotros hace unos meses hicimos un acuerdo de acompañarlo en la localidad y él plantea abrir mucho el espacio, también que los partidos que acompañan a Rolo lo acompañen. Así que estamos en esa discusión a ver qué vamos a hacer”, dijo.

El acuerdo Peláez y Rioseco de septiembre de 2023. Fuente: (Facebook).

El Parlamentario del Mercosur detalló que el acuerdo que había establecido con Peláez “no está en tensión para nada”, pero dejó en claro que “no está firme” aquel entendimiento. Además, mencionó que debe consultar qué opciones pueden tomar a los partidos que integran el Frente y la Participación Neuquina.  

Ramón Rioseco aseguró que aún mantiene contacto con Peláez, pero dejó en claro su parecer: “A mí me genera dudas respecto de que la gente se puede confundir. Cuando uno tiene que explicar lo que está proponiendo, es difícil que alguien te lo pueda entender: estás en la oposición o no estás en la oposición, para mí es muy simple. Uno puede ganar o perder, lo que tiene que estar claro es dónde está parado".

El slogan que utiliza el frente de Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook).

El exintendente de Cutral Co recalcó que hay que ser “coherente y perseverante” con sus ideales y añadió: “es lo que nosotros hemos tratado de hacer durante 30 años”.  

 Creemos que hay que ser cuidadosos con eso, en el sentido de que la gente no se confunda. Hay que tener claridad para qué posición ocupa uno en el escenario, aseveró Rioseco.

La diputada provincial y hermana de Ramón, Teresa Rioseco, posteó en su cuenta de Facebook la foto de Peláez con Rolando Figueroa y agregó en su posteo un breve texto que decía: “Se cayeron las caretas” con el hashtag “#SomosLaUnicaOposición”.

El acuerdo Peláez – Rioseco

El 30 de septiembre del 2022 el Frente y la Participación Neuquina, Unidad Popular y el Frente Grande habían anunciado el apoyo a la candidatura a intendente de Juan Peláez. “Estos tres partidos han decidido llevarme como candidato a intendente con sus propias listas de concejales, su colectora”, había aclarado Peláez.

El plan original era del entonces presidente de la UCR en Neuquén era apoyar la candidatura a gobernador de Pablo Cervi dentro de Juntos Por el Cambio y que el apoyo de Ramón Rioseco a nivel municipal no iba a generar ningún tipo de incompatibilidad con la candidatura a nivel provincial del cutralquense.

La publicación de Teresa Rioseco. Fuente: (Facebook).

Pero pasaron cosas. Peláez no estaba de acuerdo con la postura de su partido acerca del uso de colectoras y decidió renunciar al partido, pero no a su candidatura como jefe comunal. Horas después de su dimisión se mostró en la foto junto a Rolando Figueroa. 

Hoy, tanto Peláez como Soledad Martínez del Frente Grande se inclinaron por la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.